Economía

Aseguran que el "principal desafío" en el mediano y largo plazo es lograr crecimiento

La entidad recomendó así que "el Gobierno entrante no subestime esta cuestión como lo hiciera la gestión actual con el problema de la inflación".

El crecimiento económico es el "principal desafío" en el mediano y largo plazo y el próximo Gobierno no debe subestimar esa cuestión, advirtió un informe privado.

"La situación económica es muy compleja, con inflación muy elevada, una tasa de pobreza que se mantiene por encima del 30%, una recesión fuerte en 2018 que no está generando un ´efecto rebote´ significativo, en un país que ha perdido el acceso al crédito y ha tenido que recurrir al FMI como ´prestamista de último recurso´", sostuvo el análisis de Fundación Mediterránea.

En ese sentido, señaló que "en el mediano y largo plazo, el crecimiento es el principal desafío".

Recomendó así que "el Gobierno entrante no subestime esta cuestión como lo hiciera la gestión actual con el problema de la inflación".

Estimó que "el consumo seguirá afectado por tasas de inflación mensuales que superan el ritmo de recomposición nominal de la masa salarial ampliada".

"Es posible que a partir de junio y en forma más nítida en el tercer trimestre, el poder adquisitivo pueda ganarle por algunas décimas a la inflación mensual", pronosticó.

Consideró que este año "difícilmente pueda evitar una variación de los precios al consumidor demasiado alejada del 40% en la medición punta a punta".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario