Información General

Asesinan a un ingeniero en San Martín: un menor detenido

Un ingeniero fue asesinado de un disparo en el cuello por delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba con su auto a una empresa química en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Por el caso, fue aprehendido un conocido menor delincuente de la zona que tiene 17 años y vive en una villa ubicada a 400 metros del lugar del hecho. El crimen ocurrió en la esquina de Ombú y Frondizi, de esa localidad del partido de San Martín, donde la víctima, identificada por la policía como Juan Carlos Bonelli (52), llegaba a una empresa bioquímica en su automóvil Renault Clío 2.

Los voceros explicaron que el portero de la empresa comenzó a abrir la puerta cuando escuchó y vio a dos delincuentes subidos a una moto que abordaron al ingeniero con fines de robo.

Si bien no está claro si Bonelli se resistió, uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le atravesó la palma de una mano y le ingresó por el cuello. El asesino usó una pistola calibre 9 milímetros, ya que una vaina de ese calibre fue encontrada tirada en el lugar. Los asaltantes escaparon en la moto y de inmediato llegó al lugar personal de la comisaría 5ta. de San Martín, con jurisdicción en San Martín.

El portero que fue el testigo clave del hecho describió la fisonomía de los delincuentes y las características de la moto que empleaban y así el jefe de calle de la seccional y otros policías dejaron el patrullero y se subieron a un auto particular para recorrer la zona.

Un jefe policial explicó que a 400 metros del lugar, donde está la villa conocida como Lavalle, los efectivos vieron a un conocido delincuente de la zona de 17 años que se ajustaba a la fisonomía descripta por el testigo. Al reconocer al jefe de calle de la comisaría, el sospechoso salió corriendo y se metió en un domicilio.

Con una orden de la fiscal de San Martín Graciela López Pereyra, los policías realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio y aprehendieron al adolescente. En la casa, la policía no encontró la pistola buscada, pero sí municiones de calibre 9 milímetros y una campera manchada con sangre que será peritada.

También secuestraron una moto de idénticas características a la empleada por los dos asaltantes para llegar y escapar del lugar del hecho. El jefe departamental San Martín, comisario mayor Mario Briceño, aseguró que también fue secuestrado un video clave como prueba.

"Se trata de una filmación de las cámaras de seguridad de una fábrica ubicada en la misma manzana que la bioquímica, donde se ve claramente la llegada del ingeniero y por detrás el paso de la moto, idéntica a la secuestrada, con los dos delincuentes montados en ella. El que iba de acompañante tiene la misma fisonomía que el aprehendido", informó Briceño.

La principal sospecha apunta a que el ingeniero se resistió a un robo y que el delincuente le disparó y lo mató. El ingeniero Bonelli está domiciliado en Capital Federal y según contó la policía, llegaba a la empresa química a retirar unas muestras. La policía intentaba identificar, ubicar y detener al cómplice que aún está prófugo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario