Información General

Asesinaron a una abogada argentina en México

María Marta Bazán fue asesinada a golpes y por el crimen apresaron a su empleada doméstica, presunta entregadora. Se estima que la acusada posibilitó que dos hombres asaltasen a la víctima, pero el robo terminó frustrado.

Una abogada argentina fue asesinada en México y por el crimen fue detenida su empleada doméstica. María Marta Bazán, de 48 años, fue encontrada muerta de un golpe en su casa de la localidad de Atizapán de Zaragoza, cerca de la capital del país. En tanto, la Policía buscaba intensamente a dos hombres, uno de los cuales sería novio de la detenida.

El crimen de la profesional, nacida en Mendoza, se produjo el martes pasado en su casa del barrio Castillo de Nottingham, en el barrio de Condado de Sayavedra, una zona lujosa situada en el departamento de México, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Según informaciones judiciales reflejadas por medios locales, a la empleada, la cual fue identificada por fuentes judiciales como Karina M., le endilgan haber sido la entregadora de la víctima. Las sospechas apuntan a que la mujer posibilitó que Bazán sea asaltada por dos hombres y el atracó terminó frustrado, lo que derivó en un asesinato.

Uno de los sospechosos habría sido filmado por las cámaras del lujoso complejo. Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, aseguró que un sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada en las cámaras de la entrada al fraccionamiento de la asociación y llega directo a ese domicilio, no se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", expresó el hombre al sitio de Milenio.

Bazán había sido vista por última vez cuando condujo a una hija al transporte escolar y regresó a su domicilio, donde fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza, además de ser atada, sin que se registraran faltantes en la vivienda.

La abogada, que se había graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, tenía dos hijos y hasta 2016 se había desempeñado en el Consulado Argentino en México. Actualmente se desempeñaba en el área de seguros, estuvo casada con un hombre de nacionalidad mexicana del que se había divorciado varios años atrás, con el que tuvo dos hijos: una chica de 18 años y un varón de 15.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario