Política

Asesor de Alberto Fernández: "Ojalá el Gobierno desarticule las bombas que generó"

El coordinador de los equipos técnicos del candidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos, Nicolás Trotta, dijo que "estamos frente a una complejidad inédita en la Argentina" y agregó que "ojalá el gobierno de Macri pueda desarticular muchas de las bombas que ha generado"

"Estamos frente a una complejidad inédita para la Argentina, que a nosotros como argentinos nos asusta, cuando vemos a un presidente que dice que mágicamente el país entró en vulnerabilidad económica por las PASO", manifestó el rector de la Unmet (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

Agregó en declaraciones a CNN Radio que "uno ve que el Gobierno tardó demasiado en tomar conciencia de la situación social en la que estamos", y, al ser consultado en CNN Radio por las declaraciones de Fernández al diario The Wall Street Journal, respondió: "Es parte de la realidad que nadie ignora".

El candidato del Frente de Todos definió -en un reportaje a ese diario- a la situación económica del país como en un "default virtual", luego de la decisión del Gobierno de reperfilar los vencimientos de los compromiso de corto y mediano plazo.

Por otra parte, Trotta insistió en que "faltan medidas en lo social".

"Yo no he visto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, desplegar medidas en un sector que es donde se ve la situación más dramática", dijo.

Y lamentó que "sólo parecen importarles lo que dicen los mercados, cuando no sólo hay un fuerte endeudamiento sino que sigue habiendo una gran fuga de capitales de la Argentina".

Trotta agregó que si bien "comenzaron a tomar nota de algunos problemas -luego de que ayer el Banco Central restringió la salida de capitales a los bancos-, tiene que haber un ataque a ciertos problemas estructurales".

"Ojalá el gobierno de Macri pueda desarticular muchas de las bombas que ha generado", disparó el especialista.

Para Trotta, "van a ser meses y semanas complejas, la realidad lo está confirmando, y tenemos la expectativa de que el Gobierno piense más en administrar esta crisis que en el proceso electoral".

"Desde la oposición hay voluntad de colaborar, pero no podemos avalar la política de endeudamiento que siempre criticamos", y consideró que el FMI es "corresponsable de esta situación".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario