Negocios

Así está el mercado de smartphones en el país ante lanzamiento del iPhone 11

La tecnológica de California dará a conocer la nueva versión de su producto estrella. A nivel local, la compañía estadounidense aparece relegada debido a su precio y a raíz de la crisis cambiaria.

La tecnológica Apple presentará este martes en California el nuevo iPhone 11. Se trata de un evento esperado por la comunidad mundial ya que se esperan anuncios también referidos a otras novedades de la compañía. En Argentina, la empresa fundada por Steve Jobs ocupa el tercer lugar del mercado pero, en medio de la crisis local, quedó lejos el sueño de ganar terreno. Cómo está el mercado local.

Tim Cook será el encargado de conducir la presentación de su producto estrella con el cual la empresa buscará recuperar el volumen de venta a nivel global perdido en el último tiempo. El mercado de Smartphone en todo el mundo cerró el segundo trimestre de 2019 con Samsung a la cabeza con el 21,20% de las ventas, seguida de la china Huawei - afectada por el anuncio de las sanciones de Trump - con el 15,90% y Apple en tercer lugar con el 10,25%.

La firma de investigaciones Gartner calculó que para el final del 2019 se habrán vendido un total de 1.500 millones de unidades a nivel global en el mercado de celulares. Dentro de ese espectro del mercado, el 86,7% es abarcado por el sistema de Android mientras que el iOS mantiene apenas el 13,3%, según informó la consultora IDC.

La firma surcoreana aventaja a la compañía estadounidense principalmente gracias a que gran parte de su producción de celulares está enfocada en desarrollar teléfonos de gama media. En ese aspecto, IDC estimó que dicho comportamiento se mantendrá prácticamente sin cambios al menos hasta 2023.

En cuanto a la importancia en Argentina de la firma de Cupertino, cifras de Statcounter ubicaron su participación del mercado también en el tercer lugar con el 8,65% del espectro, apenas por debajo de su volumen global promedio. Mientras que el primer puesto también es ocupado por Samsung con el 53,78% y más abajo vienen Motorola con el 18.69%, Huawei con 7.29%, LG con 5.18% y Alcatel, ZTE y Sony con menos del 2% cada uno.

Con un registro de ventas en caída en el rubro de los iPhones, el objetivo de Apple comenzó a virar hacia el desarrollo de otros servicios como su plataforma de streaming de música y video. Al mismo tiempo mantiene la innovación en equipos paralelos y complementarios como Mac, iPad, Apple Watch, entre otros.

Un relevamiento realizado por el e-commerce Lino durante 2018 dio a conocer que si un consumidor optó por comprar año tras año todos los modelos en su versión económica a precio oficial de EEUU incurrió en un gasto mínimo de u$s5.500.

La última versión del iPhone – el XS Max – tuvo un valor promedio de lanzamiento de u$s1.265 que comparado con la primera versión – el iPhone 1 que costó u$s599 en 2007 – representa más de un 200% de incremento.

Pese a la suba en el precio de lanzamiento, las características de los propios celulares mostraron un salto en cuanto a calidad de sus cámaras, en la imagen y en sus procesadores, como también en capacidad de almacenamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario