Negocios

Así fue el primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo

La aeronave tuvo su bautismo de vuelo en California. Está dotada de seis motores y tiene la apertura de alas más grande jamás realizada. Busca competir con el mercado de aviones pesados para el lanzamiento de pequeños satélites.

Un avión gigante dotado de seis motores y con la apertura de alas más grande nunca antes realizado, llamado Stratolaunch, realizó su primer vuelo sobre el desierto de Mojave, en California, haciendo realidad el sueño del cofundador de Microsoft, Paul Allen, muerto en octubre de 2018.

El jefe ejecutivo de la Stratolaunch Systems Jean Floyd dijo que el aeroplano realizó un "espectacular" aterrizaje alcanzando plenamente el objetivo.

La Stratolaunch, fundada por el mismo Allen, apunta a competir sobre el mercado de los aviones pesados para el lanzamiento de pequeños satélites.

stratolaunch.jpg

"Fue un momento emocionante -añadió Floyd en una videoconferenca citado hoy por la prensa local- observar en persona este pájaro majestuoso alzar el vuelo, ver el sueño de Allen tomar vida frente a mis ojos".

"Cuando lo vi -continuó- susurré un 'gracias' a Paul por haberme hecho parte de este importante éxito".

avion stratolaunch.jpg

El colosal Stratolaunch, un avión de doble fuselaje con 117 metros de apertura de alas, despegó de la estación aeroespacial Mojave a las 7 de la mañana del sábado (14 GMT) y viajó 112 kilómetros sobre el desierto al norte de Los µngeles en dos horas y media a una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora y una altura máxima de 5.181 metros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario