Política

Así reflejaron el triunfo de Alberto Fernández los medios del mundo

El regreso del peronismo al poder fue una de las noticias destacadas para los principales diarios. La economía, uno de los ejes principales.

Los medios del mundo se hicieron eco del triunfo electoral de Alberto Fernández y los resultados de las elecciones generales 2019 recorrieron las portadas de los principales diarios.

El Financial Times se refirió al triunfo del binomio del Frente de Todos como "el comienzo de una nueva era" y destacó que "los peronistas de Argentina regresan al poder". "La victoria peronista fue una reivindicación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó el diario.

A su vez, la BBC consideró que "el candidato opositor de centroizquierda Alberto Fernández" fue elegido presidente de Argentina en "una votación dominada por preocupaciones económicas".

"Amplia victoria del peronista Fernández en Argentina", tituló por su parte el diario El País de España en su tapa en la edición impresa, y anuncia: "El país se dispone a afrontar hoy una jornada turbulenta en los mercados".

El diario El Periódico de Cataluña y La Vanguardia también abrieron sus ediciones online con el triunfo de Fernández, quien gobernará a partir del 10 de diciembre. Fernández "venció en una primera vuelta altamente polarizada al actual presidente de derechas Mauricio Macri y puso fin al último laboratorio neoliberal en este país", dice El Periódico. Por su parte, La Vanguardia afirmó que "Fernández se impone en Argentina con menos fuerza de la esperada", y "tendrá que sacar al país de una grave crisis".

La Reforma de México publicó una foto grande del ganador y encabezó con "Gana Fernández Presidencia de Argentina". "Alberto Fernández ganó la elección presidencial en Argentina, reconoció Mauricio Macri, con ventaja de 47 por ciento al 90 por ciento de votos escrutados", añadió.

El Comercio de Perú tituló: "Elecciones en Argentina: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebran la victoria electoral". En el cuerpo de la noticia publicó: "El conteo oficial de votos al 94,25% en las elecciones presidenciales de Argentina le da la victoria en primera vuelta a Alberto Fernández con el 47,94% de los votos, frente al 40,55% del actual mandatario Mauricio Macri".

Por su parte, Última Noticia de Venezuela tituló: "Peronistas retoman el poder en Argentina: ganó Alberto Fernández".

The Washington Post

Washington Post.jpg
The Washington Post

The Washington Post

“Los peronistas de centroizquierda de Argentina celebran el regreso al poder”.

El Mundo

el mundo.jpg
El Mundo

El Mundo

“Diplomático traspaso de poderes entre Macri y Alberto Fernández en una Argentina que busca frenar la fuga masiva de capitales”.

Corriere Della Sera

corriere della sera.jpg
Corriere Della Sera

Corriere Della Sera

“Argentina vuelve a ser peronista (y Cristina Kirchner tiene su venganza)”.

Folha de Sao Paulo

Folha.jpg
Folha de Sao Paulo

Folha de Sao Paulo

“Alberto Fernández vence a Macri y es elegido en primera ronda en Argentina”.

El País (Uruguay)

el pais uruguay.jpg
El País, Uruguay

El País, Uruguay

“Fernández hace llamado a unidad”.

La Tercera

La tercera.jpg
La Tercera

La Tercera

“Alberto Fernández, presidente electo de Argentina: ‘El gobierno volvió a manos de la gente’”

The Guardian

The guardian.jpg
The Guardian

The Guardian

“Elecciones en Argentina: Macri sale y Cristina Fernández de Kirchner regresa como vicepresidenta”.

Granma

Granma.jpg
Granma

Granma

“Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario