Ambito Nacional

Asistencia para el crecimiento chubutense

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron en la sede del CFI dos convenios destinados a dar apoyo a la producción, la comercialización y el turismo, y a ampliar la asistencia financiera a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria en la provincia.

Entre las acciones dirigidas al fortalecimiento del sector productivo, se destaca el asesoramiento para la estructuración e implementación de fondos para fomentar la inversión en las áreas forestal, agro-ganadera y de innovación y desarrollo emprendedor; y un relevamiento aéreo en inmediaciones de Lago Puelo que permitirá promover diversos proyectos de desarrollo.

Este acuerdo prevé, además, el apoyo del Consejo para la realización del “Segundo Encuentro Provincial del Ecosistema Empresarial del Chubut”; la feria “Expo Comodoro”; y la difusión de vinos, bodegas y viñedos de la provincia; entre otros. A esto se suma la cooperación para que la provincia, sus emprendedores y pymes participen en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y la Feria Puro Diseño, que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la provincia y el CFI acordaron la ampliación de la asistencia financiera a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria, mediante préstamos de hasta 100.000 pesos, con tasa de interés del 0%, plazo de amortización de cuatro años y uno de gracia incluido, y garantías a sola firma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario