Asoma EQ, la división eléctrica
La automotriz alemana anunció el arribo al mercado local de la submarca destinada al desarrollo de vehículos ecológicos. El primer modelo en comercializarse será el SUV GLC 350e.
ón de propulsión ecológica y alternativa en la región, Mercedes-Benz anunció la llegada de la submarca EQ a nuestro país, que se especializa en automóviles eléctricos.

El debuto de la división para el mercado local será a través del SUV GLC 350e, una versión híbrida enchufable que llega importada desde Alemania. Combina un propulsor naftero de 211 CV con un eléctrico de 116 CV. La potencia conjunta cuando ambos propulsores funcionan a la par es 320 CV. La caja es automática de siete velocidades.

A diferencia de los híbridos convencionales, los enchufables tiene un modo completamente eléctrico que no requiere de cargas a través del motor naftero. En este caso, tiene una autonomía de 34 kilómetro sin usar el propulsor térmico.

Además, el consumo es excepcional, ya que tan solo requiere 2,5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, vale mencionar que en estos días se conoció en Europa al primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana: el EQC.

Este vehículo tendrá su presentación comercial en 2019 y ya se anunció que tendrá dos motores, uno para cada eje, que le darán una potencia de 402 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad final de 180 km/h.

Otro punto positivo es la autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. Asimismo, vale destacar que se podrá recargar el 80% de la batería en sólo cuarenta minutos.