Ambito Nacional

Asoman ya chispazos en Santa Fe

El socialismo salió con los tapones de punta a responderle al gobernador electo, Omar Perotti (PJ), quien deslizó en las últimas horas una serie de dudas y cuestionamientos sobre la administración de los fondos públicos santafesinos. Pidió al gobernador Miguel Lifschitz conformar un mesa de transición y sugirió que reclamará que “le devuelvan los 1.600 millones de pesos que Jorge Obeid le dejó a Hermes Binner en diciembre de 2007, y que hoy, actualizados, serían unos 24.302 millones con 150 mil pesos”, según publicó el diario La Capital.

Ayer, el diputado del Frente Progresista Rubén Galassi cruzó a Perotti y sostuvo: “Hay que dejar de lado algunas consideraciones que son más propias de una mesa de café que de una transición democrática seria y encarada como todo proceso institucional de esta envergadura lo necesita”.

“Lo importante es que se discuta en una mesa cómo se hace una transición ordenada, como fueron las elecciones”, sostuvo el legislador en declaraciones al programa “Ricciardino 830”, que se emite por La Ocho.

“Con respecto al famoso planteo de los recursos que dejó Obeid en su momento, es lo mismo que va a dejar Lifschitz para que el gobernador que asume el 10 de diciembre pueda afrontar los compromisos que le impone la propia gestión inmediatamente”, explicó el diputado, y añadió: “Cuando un Gobierno asume el 10 de diciembre, lo primero que tiene que afrontar a pocos días de la fiestas de Navidad es el aguinaldo, que este año van a ser unos cinco mil millones, y también tiene que pagar los sueldos de diciembre los primeros días de enero”. “Es lo que hizo Obeid en su momento, dejó recursos para pagar el aguinaldo y los sueldos”, advirtió Galassi.

“También se deja, además de la plata en caja, una gran inversión en infraestructura -rutas, acueductos- y social, y esa es la mejor manera de invertir los fondos públicos, que le llegue a la gente”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario