Mundo

Atentado de Estrasburgo: la Policía francesa abatió al presunto atacante

Chérif Chekatt falleció luego de abrir fuego contra un equipo de agentes. Los oficiales repelieron la agresión y ultimaron al sospechoso. En el ataque del martes, Chekatt asesinó a tres personas e hirió a otras 13.

Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

Chérif Chekatt "disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó", indicó a la AFP una fuente policial.

El martes por la noche, Chekatt entró en el centro histórico de la ciudad, en medio del mercado de Navidad, y abrió fuego contra los transeúntes. Armado con un arma de fuego y un cuchillo, mantuvo después un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo, antes de huir en taxi.

Tres personas murieron en este ataque, cinco personas están gravemente heridas y ocho están heridas leves, según un balance aún provisional.

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales en Neudorf, barrio del sur de Estrasburgo, donde creció Chérif Chekatt.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario