Atentado: rechazan excarcelar a Díaz

Edición Impresa

La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó ayer el pedido de excarcelación planteado por la defensa de la detenida Agustina Díaz, luego de una audiencia para escuchar argumentos de la que participaron los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, querellante en la causa, que se oponen a que se le conceda el beneficio.

Díaz está detenida en la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, un hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre, y los camaristas de la sala I Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens convocaron a una audiencia para revisar la negativa de excarcelación resuelta por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales. La defensa de Díaz presentó a primera hora de hoy un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a la joven de 21 años por entender que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga, explicaron fuentes del caso

De manera subsidiaria, le pidió a la Cámara que le conceda prisión domiciliaria morigerada y evalúe la colocación de tobillera electrónica.

A la audiencia concurrirá el abogado Marcos Aldazabal, quien junto a José Manuel Ubeira ejerce la representación de la querella de la vicepresidenta.

Para el martes de la semana próxima la Cámara fijó audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo. Los detenidos con prisión preventiva Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos por lo cual la jueza podrá iniciar los trámites para el envío a juicio oral.

Dejá tu comentario