Deportes

Atentos Boca y River: un fallo del TAS que puede sentar precedente por la final de la Libertadores

El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió no repetir la polémica final de la Liga de Campeones entre Esperance, de Túnez, y Wydad Casablanca, de Marruecos. Sin embargo, tampoco definió un campeón.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que anuló la decisión de la Confederación Africana de Fútbol de repetir la polémica final de la Liga de Campeones entre Esperance, de Túnez, y Wydad Casablanca, de Marruecos. Esto puede sentar un precedente para Boca y River, que esperan el fallo por la final de la Copa Libertadores 2018 para fines de este año.

El TAS consideró que el Comité Ejecutivo africano "no tiene jurisdicción para ordenar" la repetición de la segunda final en un estadio neutral, tal como había ordenado el pasado 5 de junio.

A su vez, el tribunal deportivo con sede en Lausana, Suiza, instó a la federación africana a revisar los incidentes ocurridos durante la segunda final para ordenar, si corresponde, las "sanciones disciplinarias" y luego decidir si finalmente se jugará el partido de vuelta.

Esperance y Wydad igualaron 1-1 el partido de ida en Marruecos y la final de vuelta en Rades fue suspendida con el marcador 1-0 a favor del local luego de que el equipo marroquí decidiera abandonar el campo de juego tras la anulación del gol del empate sin la intervención del VAR ya que éste no funcionaba.

Esperance se proclamó campeón por abandono del rival y, a pesar de que el TAS no se pronunció puntualmente sobre el tema, consideró que esta medida le da la razón y oficializa el título.

A principio de julio, Boca y River se presentaron a las audiencias en Madrid por el escándalo en la final de la Libertadores que obligaron a la Conmebol a trasladar el partido de vuelta del Monumental a Madrid tras el ataque de los hinchas locales al micro de los visitantes. El equipo de la Ribera reclama que lo declaren campeón y le paguen los premios que le correspondían.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario