Deportes

Atleta finalizó prueba de 5.000 metros al borde del desmayo gracias a la asistencia de un rival

Jonathan Busby, corredor de Aruba, estuvo cerca de colapsar con un agotamiento extremo. Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, lo ayudó a llegar a la meta. Ambos fueron ovacionados.

El corredor de Aruba Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5.000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de “fair play”.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Ingebrigtsen participa en este Mundial en los 1.500 y 5.000 metros, donde el año pasado, con 18 años, consiguió un doblete de oros en el Europeo de Berlín.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario