Deportes

Atlético de Madrid prepara la oferta más cara de su historia por una juvenil promesa

El club español ofreció € 126 millones por el delantero de Benfica Joao Félix. El futbolista de 19 años sería la compra más abultada de la historia para la institución y la cuarta de la historia.

Atlético de Madrid ofreció 126 millones de euros a Benfica por el joven delantero portugués Joao Félix, según ha informado el club luso a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal, que está "analizando" la propuesta del conjunto colchonero antes de que se efectúe la compra del talentoso futbolista.

"Benfica Sport Lisboa anuncia, de conformidad con y para los fines del artículo 248-A del Código portugués de Valores, que Atlético de Madrid ha presentado una propuesta para la adquisición definitiva de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un importe de 126 millones de euros que se está analizando", informó el club lisboeta según un cable de la agencia ANSA.

"El valor propuesto está por encima de la cláusula de rescisión del jugador porque se contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta", añade el Benfica, que incluye dichos gastos generados del pago aplazado que pretende hacer Atlético de Madrid.

De concretarse la compra, Joao Félix, de 19 años, se convertiría en el fichaje más caro en la historia del conjunto rojiblanco superando a Thomas Lemar (80 millones), Diego Costa (60), Falcao (40) y Jackson Martínez (38), además de ser el cuarto más elevado en toda la historia del fútbol.

Sólo los traspasos de Neymar a PSG (222), de Mbappé a Mónaco (180) y de Coutinho a Barcelona (120 + variables) estarían por encima de su llegada al club madrileño.

El delantero portugués llega para reemplazar a la estrella colchonera de los últimos años, Antoine Griezmann, que dejó el club hace unas semanas sin anunciar aún cuál será su nuevo destino.

Félix tiene apenas 38 partidos en dos temporadas en primera división, entre partidos locales e internacionales, en los que logró 19 goles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario