Deportes

ATP Buenos Aires: dos victorias argentinas y un emotivo triunfo de Ferrer

El correntino venció al serbio Lajovic por 6-3 y 7-6 (3) y jugará en la segunda ronda frente a Pella, que eliminó a otro argentino, Cerúndolo, por 3-6, 6-4 y 6-1. Además, el esloveno Bedene eliminó a Andreozzi, el español Munar a Delbonis y el portugués Sousa a Londero.

La segunda jornada del Argentina Open 2019 resultó con cierto desequilibrio para los tenistas nacionales y con un emotivo triunfo para el español David Ferrer, que juega por última vez en Buenos Aires.

Leonardo Mayer, uno de los jugadores más queridos por el público nacional, caminó por la cornisa varias veces porque estuvo quiebre abajo en los dos sets ante el serbio Dusan Lajovic, quien llegó a sacar para llevarse el segundo parcial. Sin embargo, el correntino se terminó imponiendo por 6-3 y 7-6 (3).

El miércoles, por la segunda ronda, habrá duelo de campeones de Copa Davis. El “Yacaré” se enfrentará a Guido Pella, que este martes se impuso a Francisco Cerúndolo (invitado al cuadro principal) por 3-6, 6-4 y 6-1. El joven de 20 años, estudiante de economía en la UBA, arrancó bien ante el bahiense, pero su falta de experiencia terminó siendo influyente ante el número 50 del mundo.

Después de una semana de ensueños en su Córdoba natal, Juan Ignacio Londero tuvo un debut fallido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al caer 6-3 y 6-4 con el portugués Joao Sousa, quinto favorito del certamen.

Federico Delbonis tampoco la pasó bien en un partido lleno de nervios ante el español Jaume Munar, a quien había derrotado en Córdoba y que ahora se impuso por 6-2, 2-6 y 6-1. Errático, molesto, el de Azul terminó reventando su raqueta contra el piso y se despidió muy temprano, a comparación de la edición 2018, cuando llegó a semis.

El otro argentino en cancha fue el porteño Guido Andreozzi, que tuvo en jaque al esloveno Aljaz Bedene, último finalista del Argentina Open. El jugador de 27 años estuvo set y quiebre arriba en el segundo, pero el europeo terminó ganando 1-6, 7-6 (5) y 6-2 y ahora será rival de Diego Schwartzman.

La jornada terminó con un momento emotivo. Ferrer volvió a entrar al Court Guillermo Villas y arrancó su despedida del ATP de Buenos Aires. Tuvo un aprtido más duro del esperando ante el tunecino Malek Jaziri, pero soportó los dolores en su tendón de Aquiles y se impuso por 7-6(14) 6-4 Ferrer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario