Economía

AUBASA anunció el inicio de las obras de la nueva Conexión City Bell

Unirá la Autopista Buenos Aires La Plata y el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico. El titular de AUBASA, Víctor El Kassir, afirmó que "iniciamos una obra histórica que beneficiará a más de 10.000 usuarios cada día".

El presidente de AUBASA, Víctor El Kassir anunció el inicio de las obras en la nueva conexión City Bell, la obra que unirá la Autopista Buenos Aires La Plata y el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico y que beneficiará de manera directa a más de 10.000 usuarios cada día.

La nueva obra fue presentada en una Audiencia Pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en la que además se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y se formalizó el inicio de los trabajos sobre la Autopista Buenos Aires La Plata.

"Tenemos la satisfacción de que hoy Aubasa es una compañía con la particularidad de convocar a audiencias públicas, que cumple con la ley y siempre da las explicaciones, está abierta a la comunidad y explica de qué se tratan todas sus iniciativas. Y esta obra, que es histórica y beneficiará a más de 10.000 usuarios todos los días, la hacemos con fondos propios, eso habla de una empresa saneada, bien administrada por el Estado y que puede darle servicio a la gente", evaluó el presidente de la empresa.

La nueva Conexión City Bell fue proyectada hace 30 años en el diseño original de la Autopista y nunca se había realizado, ahora se concreta gracias al impulso de AUBASA y la municipalidad de La Plata

El Kassir comentó que la nueva Conexión City Bell permitirá reducir en 12 minutos el tiempo de viaje hacia CABA: “esto traduce en 2 horas de tiempo libre por semana. Menos consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente por la reducción del combustible"

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 540 días y la obra demandará una inversión total de 427 millones de pesos que será afrontada íntegramente con fondos de AUBASA.

Algunos números de la obra

El trazado de más de dos kilómetros contará con iluminación led en todo su recorrido y demandará la construcción de 300 metros lineales de puentes, dado que pasará por los arroyos Carnaval y Martín, además de otro paso sobre las vías de ferrocarril Roca.

Además se utilizarán 45.000 m² de pavimento y unos 300.000 m² en terraplenes sobre los que se emplazará la traza. La obra demandará además la colocación de 5000 metros de barandas metálicas y la utilización de 120.000 m² de malla geotextil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario