Presidente de Aubasa destacó "temporada histórica" y dijo que las obras permitieron autovías seguras

Ricardo Lissalde aseguró que hay operativos en conjunto, controles viales permanentes y una mirada puesta en la seguridad vial.

El presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde, informó hoy que se detectó un flujo de tránsito de un 55% más que hace dos años, lo que configura una temporada con récord histórico, y destacó que, gracias a las obras de infraestructura vial que desarrolló el Gobierno, "se viaja de manera segura" a cualquier destino turístico.

"Desde 29 de diciembre al 1 de enero hemos podido detectar un flujo de tránsito por encima del 55% en relación con dos temporadas atrás, y un 37% más de circulación en relación con el verano pasado. Estamos en una temporada que es un récord histórico", dijo Lissalde al realizar un balance de los primeros días del año y el flujo de vehículos hacia destinos turísticos.

Se refirió a las obras de infraestructura vial y precisó que desde la Provincia se invirtieron "más de 22.000 millones de pesos que transformaron toda la traza en autovía", de modo que "las personas que deseen ir a la costa, a cualquier playa que elijan, van a poder ir por una autovía mucho más segura, que evita accidentes que no sean despistes por distracción."

En declaraciones radiales, expresó que "al no tener que despejar accidentes no se producen atrasos, hay mucha fluidez y el tránsito es normal".

El titular de Aubasa destacó que la meta que propone el gobernador Axel Kicillof es la de "dar la infraestructura correspondiente y una gran inversión en señalización tanto horizontal como vertical, en móviles de seguridad para el viajero".

"Tenemos toda la estructura preparada para quienes quieran venir a visitar la costa bonaerense", dijo y apuntó: "La nueva autovía no sólo permite a los turistas llegar de manera más rápida a los destinos de la Costa Atlántica, sino que también pueden hacerlo de manera segura".

Además, consignó que "hacía 40 años que estaba prometida la obra de la Autovía 11", y mencionó que "el gobierno anterior debió abandonar las inversiones tras el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), pero este Gobierno hizo un gran esfuerzo para poder terminarla. Son 140 kilómetros los que pudieron terminarse en la pandemia".

En cuanto al valor de la tarifa que cobra el peaje, indicó que "hace seis años que Aubasa no lo actualiza", y que hay previsto un plan de mejoramiento. "Queremos que este atraso inflacionario pueda actualizarse. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en la recuperación de la tarifa, porque en seis años ha quedado atrasada. Vamos a acompañar lo que Nación tenga como política tarifaria", completó.

Temas

Dejá tu comentario