Edición Impresa

Audiencia por torres en predio de exalbergue Warnes

La Legislatura porteña abrió ayer la inscripción para que los interesados participen de una audiencia pública para debatir el proyecto de la construcción de unas once torres y locales comerciales en el predio del barrio de La Paternal conocido como “La Isla”, donde estuvo el Albergue Warnes antes de su implosión y que se transformó en un espacio verde y donde están instalados un supermercado y un supermercado de materiales de construcción como también una escuela, cuya edificación fue una condición para el permiso de ubicación de esos dos grandes comercios.

Con la realización de la audiencia, el próximo 11 de marzo, la Legislatura podrá aprobar en forma definitiva el proyecto.

Los vecinos que podrán participar de la audiencia deben ser residentes de la Ciudad e inscribirse en Perú 160 o en la dirección de correo electrónico dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

La iniciativa que se debatirá plantea un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo que tiene el Parque La Isla, delimitado por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala.

En ese predio estuvo desde 1951 el Albergue Warnes, hasta que en 1991 la mole de cemento -que iba a ser un hospital y terminó como un edificio abandonado que alojó a unas 600 familias- fue demolida con una implosión.

El texto del proyecto que ya cuenta con aprobación en primera lectura, propone que tres sectores, situados sobre Joaquín Zabala y sobre Constituyentes, sean áreas residenciales destinadas a viviendas colectivas de alta densidad y hasta 48,5 metros de altura.

En la actualidad los dos hipermercados se encuentran, uno en los sectores que da sobre Warnes, mientras que en el restante se despliega el Parque La Isla, en el cual se levantan la escuela secundaria y un jardín maternal recientemente inaugurado y hay un espacio verde presentado meses atrás como el primer sitio exclusivo para mascotas.

El proyecto contempla cambiar la normativa urbanística aplicable al Distrito U26 Barrio Parque Central, como fueron denominados por el Código de Planeamiento Urbano los terrenos del ex Albergue Warnes, para incorporar nuevos usos complementarios al suelo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario