Economía

Auge vegano atrae inversión de empresa chilena en Argentina

La startup recibió u$s30 Millones de un fondo del dueño de Amazon y empezará a comercializar una mayonesa en base a garbanzos. En los próximos meses sumará leche y helados vegetales.

Una buena noticia para los veganos argentinos: próximamente desembarcará en el mercado local la firma chilena NotCo dedicada a la producción de alimentos de origen vegetal que imitan a la perfección el sabor y la textura de aquellos derivados de animales.

La innovadora compañía del país trasandino y que también tiene presencia en Brasil recientemente recibió financiación por parte del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, que con su fondo de inversión prevé desembolsar alrededor de u$s30 millones en el desarrollo de la empresa que busca llegar también con sus productos a Estados Unidos.

NotCo logró reconocimiento mundial con el lanzamiento de una mayonesa totalmente vegana (sin huevos), que lleva el nombre de NotMayo y está fabricada en base a garbanzos y aceite de colza, entre otros ingredientes. El desembarco en la Argentina es de la mano de este producto que se prevé estará en las góndolas de los principales supermercados en las próximas semanas y ya puede conseguirse en algunas dietéticas de Capital Federal.

Según las proyecciones, en una primera instancia la empresa chilena importará el producto final, pero el plan a largo plazo es traer los ingredientes concentrados desde Chile para luego realizar la formulación en la Argentina.

Los planes de NotCo son ambiciosos porque vienen de un muy buen antecedente en el mercado chileno, desde su lanzamiento, dos años atrás, lograron captar el 12% de las ventas de mayonesa del país trasandino y para la Argentina esperan alcanzar un maket share de alrededor del 8%.

En chile la empresa lanzó recientemente leche y helado de origen vegetal y antes de fin de año estos productos también llegarían a la Argentina.

Actualmente en el mercado local hay opciones de productos veganos y a base de vegetales, pero su oferta no es muy amplía en los principales supermercados del país. Los consumidores recurren en líneas generales a las dietéticas o los fabrican en sus casas. Mientras tanto desde NotCo aclaran que buscan captar a todos los consumidores, tengan o no una restricción alimentaria, y detallan que en Chile el 92% de los consumidores de su mayonesa la eligen porque es más sana o de origen natural y no llevan adelante una dieta vegetariana o vegana.

A la iniciativa de la startup chilena la siguen de cerca emprendimientos de grandes multinacionales, como por ejemplo Nestlé, que anunció que este año lanzará al mercado norteamericano una hamburguesa en base a soja y proteína de trigo que busca captar las preferencias de los consumidores que no comen carne.

La multinacional de origen suizo, tiene en su portfolio otros productos veganos y sumaría más en las próximas semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario