3 de julio 2019 - 00:00

Autopartista Sewtech frena actividad

La caída de ventas de automotores no afecta sólo a las automotrices sino también a sus proveedoras. En este contexto, la autopartista Sewtech, que abastece a Toyota, comenzó a aplicar suspensiones programadas y a paralizar la producción en jornadas puntuales.

Según comunicó la empresa al gremio de mecánicos, las suspensiones en su planta ubicada en Villa Flandria (provincia de Buenos Aires), serán aplicadas en etapas. La primera el próximo 8 de julio -para continuar con el feriado del 9- y la segunda comprendido entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Además, también está previsto achicar la jornada laboral y a partir del mes de septiembre, los lunes, la planta estaría inactiva.

La empresa comenzó a operar en 2015 y se dedica a la producción de fundas de cuero y tela para asientos de la Hilux. En aquel momento concretó una inversión de alrededor de $70 millones y se estimaba que iba permitir sustituir importaciones por u$s25 millones al año.

Ante el actual contexto económico y la caída de ventas de rodados la empresa comenzó a ajustar la jornada laboral pero eso no fue suficiente y ahora recurre a paralizar la producción en días puntuales. Mientras tanto desde el gremio no descartan que las suspensiones se prolonguen hasta fin de año.

Por su parte, Toyota también siente la crisis, meses atrás decidió una reducción de la producción los lunes. Los trabajadores solamente producen cuatro horas mientras que las otras cuatro se dedican a tareas de mantenimiento en la planta de producción.

Por otro lado, la empresa fabricante de motos Zanella también está atravesando una complicada situación ante la caída de las ventas. Luego de haber cerrado una planta de producción ubicada en Mar del Plata y de despedir a alrededor de 45 operarios de su unidad productiva de San Luis, ahora, la justicia comercial de esta provincia dispuso la conciliación obligatoria entre las partes para llegar a un acuerdo.

Pero esto no es todo, porque la empresa sigue adelante con su recorte y en la jornada de ayer se conoció que despidió a 25 operarios de su planta radicada en Córdoba.

Dejá tu comentario