Edición Impresa

Autopartistas, con problemas de integración

Las empresas autopartistas nucleadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) advitieron ayer en un informe que "no se están verificando los efectos esperados de la Ley de desarrollo de autopartes apalancando nuevas inversiones en el sector y logrando el efectivo aumento del contenido local".

Los empresarios del sector se refirieron de esta forma a la normativa impulsada por el Ministerio de la Producción que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices que incrementen una mayor participación de piezas locales en los autos fabricados en el país.

En un reporte sectorial, ADIMRA estima que la producción de las autopartistas metalúrgicas creció en 5% el año pasado, con relación a igual mes del 2016. No obstante, consideran que las empresas beneficiadas fueron aquellas que se concentran en los nuevos proyectos de las automotrices y las que abastecen a la fabricación de pick-ups.

Por otro lado, el reporte estima que el año pasado se registró en el intercambio con Brasil un flex de 2,4 dólares importados por cada dólar exportado desde la Argentina, lo cual supera el dispuesto por los acuerdos del Mercosur del 1,5. La entidad estima que por esa vía podría caber a las empresas del sector una penalidad de 240 millones de dólares.

En informe señala que el sector automartista metalúrgico quedará en una "situación compleja" en 2018 si se tiende a profundizar las tendencias verificadas durante el año pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario