Finanzas

Autorizan a bancos a precancelar plazos fijos con FCI

Es tanto para públicos como privados. Las precancelaciones pueden realizarse siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a 7 días corridos

El Banco Central de la República Argentina autorizó a bancos públicos y privados que operan en el país a precancelar plazos fijos con Fondos Comunes de Inversión, en lo que se considera una medida extraordinaria por un mes.

Las precancelaciones pueden realizarse siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a 7 días corridos, dice la Comunicación A 6766 transmitida este viernes a los bancos.

Con esta medida la autoridad monetaria busca darle rápida liquidez a los money market, uno de los subgrupos de fondos mutuos de renta fija que invierten en instrumentos de deuda nacionales de corto plazo, con duración igual o menor a 90 días en pesos o dólares.

Esos money market ayer tuvieron montos muy elevados de rescates debido a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para estirar los vencimientos de la deuda de corto plazo, si antes regular lo que hace al mercado de Fondos Comunes de Inversión que tienen letras oficiales en su interior.

La medida del Banco Central dispuso que, con vigencia 30 de agosto al 30 de septiembre, las entidades financieras "podrán comprar depósitos e inversiones a plazo constituidos en entidades financieras locales por Fondos Comunes de Inversión del país siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a 7 días corridos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario