Negocios

Autos: ya rige en la Ciudad la eximición del impuesto a los sellos hasta el 30 septiembre

Se sancionó por 60 votos afirmativos, 3 negativos y 6 abstenciones.  Es para autos hasta $ 750 mil y rige desde el 12 de junio hasta el 30 de septiembre.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto de ley que exime del pago del 3% del impuesto a los sellos hasta el 30 de septiembre para autos por un valor de hasta $ 750 mil. La iniciativa -que se envió esta semana por el plan oficial Junio 0km- fue sancionada por 60 votos afirmativos, 3 negativos y 6 abstenciones.

El viernes pasado –como adelantó ámbito.com- se anunció que como un beneficio más del plan se iba a eximir del pago del impuesto a los sellos a nivel nacional, pero debía encaminarlo cada distrito. El gobierno porteño, por iniciativa del ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, primero publicó una resolución de la AGIP en el Boletín Oficial porteño en donde difiere hasta 2020 el pago del gravamen y en la misma movida envió el proyecto a la Legislatura.

Como el plan oficial por ahora es solo por un mes, la AGIP ya publicó la resolución que donde aclara que se difiere hasta el ejercicio fiscal 2020 el pago del impuesto de sellos “correspondiente a las operaciones de compraventa de automóviles 0km o sin uso”.

La norma va en igual sentido para rodados que no superen los $ 750.000 que estén radicados en la Ciudad. La medida rige desde el 12 de junio y hasta el día 30 de septiembre.

El plan "Junio 0 km" va logrando aceptación, hace dos días, se sumaron automóviles importados a los más de 300 modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan oficial.

Hace una semana el presidente Mauricio Macri anunció la implementación del plan que promoverá hasta fin de mes la venta de autos con descuentos de $50.000 para los que cuestan hasta $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario