Apple acelera su vehículo eléctrico

Autos

El nuevo jefe de automóviles de Apple Inc., Kevin Lynch, está presionando para lanzar su vehículo eléctrico tan pronto como en 2025 y reorientar el proyecto en torno a capacidades de conducción autónoma completa, informó Bloomberg News.

Las acciones del fabricante de iPhone subieron más de un 2% y alcanzaron un nuevo récord tras la noticia. El automóvil no tendría ni volante ni pedales y el interior estaría diseñado para no tener que usar las manos, según el informe.

Los esfuerzos automotrices de la compañía, conocidos como Proyecto Titán, han avanzado de manera errática desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.

La noticia llega en un momento en el que la creciente demanda de vehículos eléctricos impulsa el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales. Reuters había informado en diciembre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías de vanguardia.

Temas

Dejá tu comentario