Dakar verde para Audi

Autos

Audi se convertirá en el primer fabricante de autos que competirá en la clasificación general del mítico Rally Dakar con un vehículo equipado con sistema de propulsión eléctrico.

Para el proyecto, Audi Sport definió una alineación con tres equipos de experimentados y reconocidos pilotos. Carlos Sainz/Lucas Cruz (España), Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Francia) competirán para Audi en el rally más duro del mundo, que se disputará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudita.

En palabras de Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport: “No es exagerado hablar de ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos conseguido muchas victorias en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

Temas

Dejá tu comentario