Aceleran tiendas de venta online

Autos

Las marcas lanzan las concesionarias virtuales para realizar operaciones a través de internet. El coronavirus le dio impulso a los proyectos en marcha.

Citroën presentó al E-Store, su nuevo concesionario virtual que se complementa con los 39 puntos de venta que tiene distribuido a lo largo del país. Una estrategia que se aceleró en tiempos de la pandemia del coronavirus y que otras marcas también están implementando.

Durante 2018 Citroën inició su estrategia digital con la venta de repuestos originales en Mercado Libre y luego con la preventa online del SUV C4 Cactus. Ahora, la marca francesa avanza con una plataforma 100% online.

“Las nuevas tendencias en los consumidores evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Citroën poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales y garantizar la total transparencia”, expresó Valere Lourme, directora de Marketing de la firma.

Al nuevo E-Store se accede a través de www.citroenstore.com.ar , donde el usuario podrá elegir el modelo, colores y chequear el precio final de la operación antes de comprarlo. También se puede seleccionar el concesionario de punto de entrega y pagar a través de Mercado Pago. Asimismo, hay un asesor en línea para acompañar el proceso de compra.

Antes, una de las primeras marcas que reaccionaron al aislamiento que impuso el coronavirus fue Toyota, que lanzó su plataforma digital para comprar un 0 km. “Se trata de una experiencia digital donde se puede cotizar y hacer la reserva del modelo”, aseguró la automotriz. La marca japonesa afirma que el precio de cada vehículo es más bajo y que se ofrece una financiación preferencial. También se puede dejar el usado en parte de pago, uno de los limitantes que hasta ahora llevaba a que las personas que querían dejar su auto para cambiarlo por un 0 km. estuvieran obligadas a entrar a una concesionaria. Y, en línea con las app de compras on line, se puede hacer un seguimiento desde la pantalla.

El cierre de la operación se deriva a un concesionario. Antes, las marcas con tiendas on line habían avanzado en esa interacción con sus puntos de venta habituales. Y ahora esas herramientas se potenciaron.

Peugeot fue una de las primeras firmas en implementarlas con el E-Store, para la reserva de un 0 km. “Las tendencias avanzan a la convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados y con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano”, dijo Franklin Bendahan, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. La tienda online de Peugeot tiene promociones exclusivas y recientemente se agregó la opción de compra de accesorios y el sistema Peugeot Advisor, que permite a los clientes dejar comentarios y puntuar su experiencia.

Por su parte, la Tienda Online Renault requiere seleccionar modelo, color, método de pago y, eventualmente, toma de unidad usada en parte de pago. Antes de elegir un concesionario el sistema chequea que haya stock del vehículo y se realiza el pago de una seña con tarjeta de crédito.

Antes del aislamiento, Volkswagen había incorporando las plataformas digitales. El sistema funcionaba en una serie de concesionarias que proponían un mix entre la exposición clásica en el salón y sistemas de realidad virtual. Este combo ya funciona en Brasil y la intención es propagarlo en toda la región.

La herramienta permite ver el auto desde el exterior desde cualquier ángulo en toda la gama de colores. Y en el interior, el cliente se puede “sentar” en el habitáculo y conocer cómo es puertas adentro.

AUTOS COMPLETO 12-5.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario