Autos

Apuesta al liderazgo

Con las mejoras de la segunda generación y la unificación del nombre para toda la familia, la marca buscará replicar el éxito que el modelo tiene en Brasil.

Los nuevos Onix llegaron al país y serán el arma de Chevrolet para buscar el liderazgo del mercado local. A partir de ahora, desaparece el nombre Prisma (la versión con baúl) y pasa a llamarse Onix Plus, para unificar la familia en un mismo nombre. Esta segunda generación del modelo presenta una evolución notable en todos los aspectos, con motores más eficientes, un nuevo estándar de seguridad para el segmento y conectividad inédita, incluido el wifi incorporado al auto.

Desde el diseño, el Onix brasileño adopta el lenguaje global de la marca. El hatch posee un carácter ligeramente más deportivo y, en al sedán busca un estilo más elegante.

Además, el Onix gana en dimensiones a lo largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. La versión Premier sumará también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en led. Contará con tres niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix, Onix LT y Onix Premier.

Una de las razones que marcan la evolución son las dos motorizaciones que debutan en la oferta local: 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm, y el 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. Ambos propulsores poseen tecnologías inéditas para motores de tres cilindros, como el sistema de correa dentada inmersa en aceite o el diseño del cigüeñal.

Un punto que sobresale es el equipamiento en seguridad, y en ese sentido recibió la máxima puntuación para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones. Ofrece 6 airbags de serie, dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

También incluye tecnología que lo pone a la vanguardia de la categoría, como alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.

Otro de los focos del desarrollo fue la conectividad, y con el objetivo de seducir a las nuevas generaciones. Es así que a partir de ahora el nuevo Onix tiene wifi nativo a bordo para conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea.

Los precios van de los $798.900 hasta los $973.800.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario