Audi: luz verde para el Q4 e-tron

Autos

Audi inició la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau, Sajonia, el lugar donde se originó la empresa. Este modelo es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania.

El Q4 e-tron cuenta con una matriz de propulsión eléctrica modular (MEB), una plataforma muy versátil y variable que es aplicable a diferentes modelos totalmente eléctricos y es lograda gracias a las sinergias del Grupo Volkswagen.

En la planta perteneciente al Grupo Volkswagen en Zwickau se inició la producción del Audi Q4 e-tron. En esta planta 1.400 empleados de la línea de montaje están produciendo el SUV eléctrico compacto bajo la arquitectura interior MEB.

Con su diseño expresivo y sus cualidades tecnológicas el Audi Q4 e-tron plantea enormes desafíos para la marca de los cuatro anillos.

Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, declaró: “La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia del Grupo Volkswagen. Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un auténtico Audi que sorprenderá a nuestros clientes por su extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día”.

La relación entre Zwickau y la marca Audi viene de lejos. La fábrica de los cuatro anillos se estableció justamente en esta localidad en 1909.

Temas

Dejá tu comentario