Avance de la línea eléctrica

Autos

General Motors presentó a la versión cero emisiones del SUV mediano. Llegará a la región en los próximos dos años. Se suma a la oferta de Silverado y Blazer.

Luego de la presentación de Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año, la campaña de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera aparición. La nueva Equinox EV, un SUV eléctrico, diseñado con el fin de facilitar la transición a un vehículo eléctrico, y que llegará a la región en los próximos dos años.

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos.”

Equinox EV introduce a Chevrolet en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más accesible de su clase en los Estados Unidos. Completa un portfolio electrificado que cubre los principales segmentos, incluidos las camionetas “full size” (Silverado EV), los SUV medianos (Blazer EV) y los SUV compactos (Bolt EV y EUV).

Además, estará disponible con una autonomía estimada por GM que alcanza los 482 kms con una carga completa.

“Chevrolet está ahora en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie, y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos.”

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características adicionan una gran pantalla de infoentretenimiento -que incluye un sistema diagonal de 17,7 pulgadas disponible-, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie, y la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise disponible para autopistas compatibles. Equinox EV también cuenta con lo último en tecnología de carga: puede añadir hasta 82 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM. E tiene capacidad de carga rápida de hasta 150kW de serie, que permite añadir aproximadamente 112 kms de autonomía en 10 minutos.

Temas

Dejá tu comentario