Avanza la Alaskan en Córdoba

Autos

Renault comenzó a producir versiones preserie de la pickup Alaskan en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. El objetivo es “alinear a todos los equipos para lanzar la producción en serie durante 2020”, dijo la marca francesa en un comunicado.

En el julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de preseries. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, “obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes”, mencionó Renault.

En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Con esto, Fábrica Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de Renault Alaskan y su posterior lanzamiento al mercado argentino.

El nuevo modelo es parte de la inversión conjunta con Nissan y Mercedes-Benz, aunque luego esta última firma se bajó del proyecto y no avanzará a nivel global con su pickup mediana.

En cambio, la japonesa amplió hace dos semanas su inversión en el país para fabricar más versiones del modelo Frontier para el mercado regional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario