Calidad y confort de marcha nivel premium en nuevo SUV

Autos

La segunda generación del modelo de la marca china ofrece un diseño equilibrado, muy buena habitabilidad, alto nivel de equipamiento y buenas prestaciones.

1| Si, como se dice, los chinos van a dominar al mundo, van a hacerlo primero en el sector automotor. El avance de las automotrices de ese país es rápido y constante. Un buen ejemplo es el caso de Haval, la marca especializada en SUV de Great Wall. Llegó a la Argentina la nueva generación de la H6, representante del segmento mediano, que muestra una gran evolución respecto al modelo anterior

2| Los autos chinos apostaron siempre, en materia de diseño, a tomar referencia de modelos exitosos de otras marcas. Eso provocaba una imagen sin personalidad. En el caso de la H6, se destaca por tener un estilo propio. En general, apunta a líneas simples y claras. De esta manera, puede gustar pero, difícilmente, genere rechazo. Se la ve armoniosa, con una trompa bien definida, gracias a una gran parrilla hexagonal, un lateral de estilo minimalista y una parte trasera donde se “juega” un poco con cuatro salidas de caño de escape y un pequeño alerón arriba del portón. Las llantas acompañan bien su definición estética. Nada resalta por arriba del resto, lo que permite un buen equilibrio. Un detalle cool: los espejos retrovisores tienen un sistema lumínico, en la parte inferior, que proyecta en el piso en color rojo, el nombre Haval, cuando se abren las puertas.

3| El interior va en ese mismo sentido: una primera impresión visual agradable donde ningún detalle desentone por exceso de creatividad o vanguardismo. Lo que si sorprende es la calidad de los materiales, las terminaciones, el gran espacio interior y la luminosidad. Las butacas, tapizadas en cuero, tienen una excelente ergonomía. Bien cómodas. Las personas de gran contextura, que viajen adelante, disfrutarán del espacio pero eso no será en detrimento de los que lo hagan en las plazas traseras. Tres pasajeros tendrán suficiente espacio para disfrutar viajes largos. El espacio que deja para el baúl es razonable. La visión por la luneta trasera no es la mejor aunque, hoy en día, la tecnología ayuda en ese sentido. La cámara de retroceso se visualiza en una gran pantalla, con excelente definición, que domina el tablero el tablero. Hablando de eso, todo el instrumental también va en línea con esa armonía general. La única contra es un sistema algo confuso para manejar las perillas de volumen de radio y climatización. La solución es hacerlo por la pantalla touch. Pero lo más importante es que la calidad e los materiales son de nivel acorde a un premium alemán, con detalles estéticos en los interiores de las puertas que son de un nivel superior. La misma sensación brinda la iluminación interior, toda con luces led. Otro punto a favor es el techo corredizo, con doble superficie lumínica (con una boca de abertura bien generosa), que permite a quienes viajan en la parte trasera disfrutar de una vista privilegiada del cielo.

4| El nuevo H6 está equipado con un motor 2.0 turbo de 190 cv y un torque de 355 Nm, combinado con una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Tracción delantera. Se vende en una única versión.

5| Como toda SUV, está pensada para convivir entre el ámbito urbano y en ruta. Es un vehículo de dimensiones importantes. En este caso, el motor tiene una buena respuesta para mover con agilidad esa estructura. Es un vehículo familiar, no está pensado para un manejo “picante”. Sin embargo, no hay que pensar en un auto perezoso. Reacciona bien. Tiene tres modelos de conducción que se seleccionan con una perilla ubicada en la consola central: normal, eco y sport. Así se ajustan parámetros del motor y la caja para un comportamiento distinto. En Sport se obtiene una reacción más que suficiente para un SUV. Dos puntos que ayudan en el manejo urbano es la buena respuesta de su dirección asistida electrónicamente y una suspensión confortable.

6| En ruta, la H6 saca a relucir su carácter viajero. Silenciosa, con una caja que la lleva de manera relajada pero que ofrece reacción adecuada cuando se requiere recuperar aceleración en maniobras de sobrepaso. Cuenta con la opción de caja manual, con levas al volante, para prefieren elegir el punto personal para el paso de las marchas. Recordemos la buena habitabilidad y luminosidad que le dan un marco placentero al comportamiento dinámico del vehículo. Bien plantada para soportar sin sacudones los vientos cruzados y estable en curvas pronunciadas.

7| Acelera de 0 a 100km/h en poco más de 8 segundos en modo sport. El consumo en ciudad sube a más de 12 litros cada 100 km y promedia menos de 8 litros en ruta.

8| Otra muestra del salto de calidad de este modelo que lo ubica a nivel de marcas de lujo, se encuentra en la seguridad. Además de la dotación clásica en este campo, suma un paquete de asistencias de conducción destacable. Por ejemplo, cuenta con alertas, por luz y sonido, de punto ciego y de tráfico cruzado (muy eficiente cuando se sale para atrás en un estacionamiento) y sistema de mantenimiento de carril. Además, cuenta con sistema de estacionamiento automático muy práctico, con numerosas cámaras para visión 360 grados. También, asistente de arranque en pendiente.

9| El equipamiento de confort también es muy completo. Ajuste electrónico, con memoria, para las butacas delanteras, manejo de comandos por voz, sistema multimedia, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, puertos USB, Control crucero adaptativo, entre otros.

10| La Haval H6 cuesta u$s41.900 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

Temas

Dejá tu comentario