CES 2020: el futuro de los autos

Autos

La muestra tecnológica se convirtió en la meca donde las marcas exponen sus próximos proyectos.

La feria tecnológica CES de Las Vegas se está convirtiendo en el escenario donde las automotrices plantean el futuro del sector, y esta edición 2020 ratificó la tendencia. Así, un puñado de marcas llevaron a la muestra estadounidense prototipos que plantean la visión de la movilidad para los próximos años.

Mercedes-Benz exhibió el Vision AVTR que desarrolló en colaboración con el director de cine en colaboración con James Cameron. Un aspecto destacado del habitáculo es que no posee volante. El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor. Además, cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables.

1.jpg

Fiat llevó al Concept Centoventi, un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento. El Centoventi proporcionaría la posibilidad de ampliar la autonomía hasta 500 km, configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades.

Hyundai y Uber, por su parte, anunciaron una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de para una futura red de viajes aéreos compartidos y han revelado un nuevo concepto de avión a gran escala en el CES.

1.jpg

El air vehicle concept de Hyundai fue creado a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos en sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

Asimismo, Toyota se presentó en el Consumer Electronics Show 2020 para proporcionar información adicional sobre su nueva estrategia de ecosistema de movilidad.

1.jpg

Toyota tiene una zona de exhibición en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los visitantes experimentan una representación visual de los planes del ecosistema de Toyota junto con productos de movilidad que incluyen el e-Palette, micro-Palette, LQ y BEVs de uso en zonas peatonales.

BMW también jugó fuerte en el CES 2020 con el i3 Urban Suite, que propone una experiencia de movilidad adaptada a las necesidades individuales del pasajero.

Para lograr esto, un BMW i3 de serie se sometió a una transformación completa (con sólo el asiento del conductor y el tablero sin tocar) para que su interior adopte la estética de un hotel boutique.

1.jpg

“El objetivo era crear un espacio acogedor con un alto factor de bienestar en el cual pasar el tiempo: el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del entretenimiento en el vehículo o concentrarse en el trabajo en un ambiente relajado”, dijo la marca alemana a través de un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario