Clásicos, de gala en Bariloche

Autos

Finalizó una nueva edición de 1000 Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. Durante tres días los participantes atravesaron las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Este año, la carrera contó con 100 inscriptos al volante de vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta 1990, homologados por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA). Cada jornada, los corredores han salido del Hotel Llao-Llao, recorriendo en total más de 1.600 kilómetros. A lo largo de la carrera, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas de regularidad y precisión que exigen habilidad detrás para no sufrir penalizaciones.

“Esta fue una gran edición donde buscamos que los nuevos recorridos desafíen y pongan a prueba a los competidores, continuando con el espíritu original de 1000 Millas Sport. Estamos orgullosos de haber logrado una experiencia premium para los participantes, tanto en su dimensión deportiva como en los encuentros sociales y las propuestas gastronómicas de alto nivel. Este año no solo se realizaron pruebas más exigentes, sino que recorrimos nuevos lugares de imponente belleza natural. Ya estamos trabajando para la edición 34° del año 2023 y creemos que estamos muy cerca de tener el número de cupos ideal para que más amantes de esta disciplina puedan disfrutar del evento”, expresa Damián Pozzoli, Presidente del Club de Automóviles Sport.

El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 302,22 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938.

Temas

Dejá tu comentario