Con chasis eléctrico

Autos

Volvo Buses presentó un nuevo chasis eléctrico en Europa, enfocado a los mercados globales, que este año tendrá en la región su debut en Chile, para luego seguir en Colombia. La marca sueca está ampliando su oferta de electromovilidad y lanzó una plataforma para el transporte público sostenible para las ciudades de todo el mundo.

“Estamos comprometidos a liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer el sistema de buses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad”, afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. “Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, aseguró la directiva.

Volvo espera un bus demo eléctrico para iniciar las pruebas en Chile durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.

El Volvo BZL Electric cuenta con un tren de potencia desarrollado por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Está diseñado para la flexibilidad de recarga, tanto para la rápida de alta potencia como para la carga lenta en el garaje.

Temas

Dejá tu comentario