Debut en era híbrida

Autos

La marca de lujo francesa desembarca con el primer modelo con motorización híbrida, con un propulsor naftero y dos eléctricos. Llega con caja de 8 marchas y tracción 4x4.

Fabricado en Sochaux, Francia, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 desembarcó en Argentina para completar la gama del SUV premium y aporta una novedad al mercado local: la primera motorización híbrida enchufable.

Tiene motor nafta 1.6 PureTech de 200 CV (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 CV con un torque de 520 Nm, y cuatro ruedas motrices. En modo totalmente eléctrico, el DS 7 Crossback E-Tense puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h.

El modelo cuenta con varios modos de manejo: cero emisión, en modo eléctrico donde hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia; híbrido, con un consumo mixto de 1,4l / 100 km; deportivo, cuando otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos; 4WD, para distribuir el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero; y confort, con la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

“Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl”, explicó Beatrice Foucher, CEO global de la marca. “Es el caso en DS 7 Crossback E-Tense 4x4, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y está alojada debajo del habitáculo. Esta organización permite así tener un piso plano con plazas traseras: una verdadera ventaja en términos de habitabilidad”, agregó Foucher.

Un punto importante es que se trata de un híbrido recargable. Se puede utilizar un Wallbox, punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga completa en 2 horas. También aparece el Cable Modo 3 para puntos de recarga.

El precio es u$s 95 mil.

Temas

Dejá tu comentario