Volkswagen produce un modelo de Amarok muy particular en el Centro Industrial de Pacheco, que sólo se fabrica en Argentina. Se trata de una versión con volante a la derecha, que es está destinado principalmente a mercados de Australia y Sudáfrica.
Desde Pacheco, con el volante a la derecha
En 2020 se fabricaron más de seis mil unidades de esta pickup de Volkswagen, destinada principalmente a los mercados de Australia y Sudáfrica.
-
Aumenta en la VTV: cuánto costará desde diciembre en CABA y la provincia de Buenos Aires
-
Tras una inversión de u$s110 millones, Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró su nuevo centro logístico en Zárate
Al igual que el desarrollo del Taos, cuando se propuso el Proyecto Amarok para Pacheco, su objetivo fue darle un impulso tecnológico y de innovación a los vehículos que Volkswagen fabricaba en Argentina, aumentando el grado de competitividad al abrir la exportación a más de 30 mercados ubicados en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Asia, África y Oceanía.
Así fue que en 2009 comenzaron a salir las primeras unidades de la emblemática pickup de la línea de montaje bonaerense. Dadas las condiciones operativas de la fábrica y continuando con el cronograma de manufactura, en mayo de 2010 se comenzó a producir el modelo con el volante ubicado a la derecha, característico de mercados tales como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Dos años más tarde, la planta alemana de Hannover se sumaría a la producción de esta configuración.
Durante 2020, Volkswagen fabricó en Pacheco 6.184 unidades de Amarok con el volante a la derecha, el 24% de la producción. En un año tan atípico, el dato llamativo fue que este número significó el 55% de las unidades destinadas a la exportación.
- Temas
- Autos
Dejá tu comentario