Día de la seguridad vial

Autos

El 10 de junio se celebró el Día de la Seguridad Vial, y desde la Fundación Gonzalo Rodríguez anunciaron el fortalecimiento de los trabajos con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.

“En Argentina, estamos implementando diferentes programas con el propósito de capacitar y formar a los actores que tienen responsabilidad sobre la seguridad vial. En particular nos enfocamos en tres grandes líneas de trabajo”, señalaron desde la entidad.

Por un lado, se implementó el programa “Niños seguros en el tránsito”, en cinco ciudades (Junín, Guaymallén, Neuquén, Jujuy y Corrientes). A través de éste se evaluó la seguridad de los entornos escolares y actualmente se están brindando recomendaciones para mejorar su infraestructura.

De igual forma, en conjunto con la ANSV, se está formando a referentes de cada Centro de Emisión de Licencias de conducir para implementar mejoras en la capacitación de los jóvenes conductores de motos, previo a la obtención de su licencia de conducir.

Por último, la fundación está desarrollando el programa “Seguridad del niño pasajero”, junto con la Agencia de Seguridad Vial a través del cual la se capacita a referentes argentinos, para que promuevan la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) desde sus ámbitos de acción. “Gracias a esto, esperamos en poco tiempo contar con un Punto de Chequeo permanente en Argentina”, sostuvieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario