Diseño deportivo para marcar la diferencia

Autos

El hatchback de la marca estadounidense suma una edición especial que apuesta a un look agresivo. Mantiene la misma motorización que la versión Premier.

1| El nuevo Chevrolet Onix RS (Racing Sport) inaugura una serie de ediciones especiales que la marca irá sumando a otros modelos. Busca captar, con detalles estéticos, a un segmento de consumidores que buscan diferenciarse, especial entre la gente joven.

Está basado en la versión premier.

2| Entre las novedades de diseño exterior, que incorpora este hatchback del segmento chico, se encuentran una nueva parrilla, spoilers más destacados integrados a los paragolpes, luces con máscara negra y el moño de la marca también en negro, el mismo color que están pintados los retrovisores. Además, lleva las iniciales RS. Cuenta con llantas oscurecidas de 16 pulgadas. La parte trasera se remata con un alerón que continúa la línea del techo.

3| El interior está dominado por el negro y el rojo en detalles desde asientos, columnas, costuras del revestimiento del volante, salidas de ventilación y techo

4| El motor es un 1.0 turbo naftero de 12 de tres cilindros con una potencia de 116 cv y un torque de 160 Nm combinado con una caja manual de cinco velocidades.

5| Si bien se trata de un vehículo con estética deportiva, al contar el mismo propulsor que la versión premier, su comportamiento no se diferencia ese modelo. Más allá de su imagen, apunta más al confort que una respuesta enérgica. Dentro de este parámetro, el turbo entrega potencia sin altibajos en todo momento. El motor, pese a la lógica que supone una versión deportiva, es silencioso, lo que confirma que busca más el placer de los pasajeros que la adrenalina. La característica que lo puede acercar más a su look, es la caja manual, con relaciones bien cortas, que permite jugar con los cambios a gusto del conductor.

6| La suspensión trabaja con comodidad. Tiende a ser blanda, en contraste a lo que se puede esperar de un modelo RS. También cuenta con un buen despeje, algo que redunda en el confort de marcha urbano. En la ruta o autopistas, esta característica no juega en contra ya que se lo siente estable en las curvas, dentro del rango de velocidad que ofrece. La respuesta de los frenos es más que satisfactoria, lo mismo que la dirección con asistencia eléctrica progresiva.

7| Acelera de 0 a 100/km en poco más de 10 segundos. El consumo ronda los 9 L/100 km en ciudad y 6,5 L en ruta.

8| El equipamiento de seguridad cuenta con seis airbags, anclajes Isofix, Control de Estabilidad, encendido de faros automáticos con control crepuscular, entre otros.

9| En cuanto al confort, se destaca la asistencia de salida en pendiente, llave de sensor de aproximación, volante regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero.

10|El Chevrolet Onix RS se presentará en las próximas semanas y, en ese momento, se conocerá el precio.

Temas

Dejá tu comentario