22 de noviembre 2022 - 00:00

El logro de ser los líderes en ventas

Con la fusión internacional de FCA y PSA, Stellantis en su primer año en la Argentina ya logró ser el grupo automotor número uno a nivel ventas.

Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y Ram en Stellantis Argentina. 

Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y Ram en Stellantis Argentina. 

El balance 2022 es muy positivo. Stellantis es una nueva empresa que se formó en enero de 2021 con la fusión internacional de FCA (Fiat, Jeep, Ram) y PSA (Peugeot, Citroën, DS), y en su primer año en la Argentina ya logró ser el grupo automotor número uno a nivel ventas con más del 30% del mercado y el que más creció en producción durante 2022.

Fiat Cronos y Peugeot 208, de producción nacional, son los modelos más vendidos del mercado. Peugeot, Citroën y Fiat son las marcas del mercado argentino que más crecieron en ventas respecto de 2021. En los últimos meses hemos logrado récord de producción en nuestras plantas de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires). Recientemente celebramos los 250.000 Fiat Cronos producidos en Ferreyra y el inicio de un segundo turno de producción. En El Palomar también lograremos hitos en breves con el Peugeot 208. Más del 50% de esos modelos que salen de nuestras plantas, tienen destino exportador.

El balance no solo lo hacemos con cifras, porque tenemos la obligación de generar economías sustentables y eso lo estamos generando con puestos de trabajo en toda la cadena de valor: hoy casi la mitad de las piezas que forman al Fiat Cronos y al Peugeot 208 están hechas por pymes argentinas.

Para 2023 vemos una demanda que continúa firme de los mercados que abastecemos y a la vez estimamos que los desafíos que tuvimos en 2022 respecto del abastecimiento de semiconductores y logísticos irán mejorando gradualmente.

Por último, como reflexión, sabemos que la industria automotriz a nivel mundial está mutando hacia la movilidad y la electrificación. Hoy la Argentina es uno de los pocos países que fabrican autos (son solo 30 en el mundo) y particularmente Stellantis es la única empresa que tiene una plataforma para fabricar vehículos electrificados en la Argentina. Es decir que en nuestro país ya tenemos un know-how muy tangible que podemos capitalizar para ser protagonistas en esta transición y a su vez generar dólares para la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar