El logro de ser los líderes en ventas

Autos

Con la fusión internacional de FCA y PSA, Stellantis en su primer año en la Argentina ya logró ser el grupo automotor número uno a nivel ventas.

El balance 2022 es muy positivo. Stellantis es una nueva empresa que se formó en enero de 2021 con la fusión internacional de FCA (Fiat, Jeep, Ram) y PSA (Peugeot, Citroën, DS), y en su primer año en la Argentina ya logró ser el grupo automotor número uno a nivel ventas con más del 30% del mercado y el que más creció en producción durante 2022.

Fiat Cronos y Peugeot 208, de producción nacional, son los modelos más vendidos del mercado. Peugeot, Citroën y Fiat son las marcas del mercado argentino que más crecieron en ventas respecto de 2021. En los últimos meses hemos logrado récord de producción en nuestras plantas de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires). Recientemente celebramos los 250.000 Fiat Cronos producidos en Ferreyra y el inicio de un segundo turno de producción. En El Palomar también lograremos hitos en breves con el Peugeot 208. Más del 50% de esos modelos que salen de nuestras plantas, tienen destino exportador.

El balance no solo lo hacemos con cifras, porque tenemos la obligación de generar economías sustentables y eso lo estamos generando con puestos de trabajo en toda la cadena de valor: hoy casi la mitad de las piezas que forman al Fiat Cronos y al Peugeot 208 están hechas por pymes argentinas.

Para 2023 vemos una demanda que continúa firme de los mercados que abastecemos y a la vez estimamos que los desafíos que tuvimos en 2022 respecto del abastecimiento de semiconductores y logísticos irán mejorando gradualmente.

Por último, como reflexión, sabemos que la industria automotriz a nivel mundial está mutando hacia la movilidad y la electrificación. Hoy la Argentina es uno de los pocos países que fabrican autos (son solo 30 en el mundo) y particularmente Stellantis es la única empresa que tiene una plataforma para fabricar vehículos electrificados en la Argentina. Es decir que en nuestro país ya tenemos un know-how muy tangible que podemos capitalizar para ser protagonistas en esta transición y a su vez generar dólares para la Argentina.

Dejá tu comentario