El objetivo de estar junto a los clientes

Autos

Terminamos un gran 2021 proponiéndonos redoblar los esfuerzos en 2022, ya que estimamos cerrar el año con una producción en torno de las 3.800 unidades, que implica una mejora en un 31% respecto a la producción de 2021.

Desde principios de 2022 Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina pasó a formar parte de Daimler Truck AG, como parte de la estrategia global del Grupo, para la producción y la comercialización de camiones y buses. De esta manera, desde enero, es una entidad constituida y legalmente independiente. Empezamos el año celebrando grandes hitos: cerramos 2021 registrando un total del 56% de market share en el segmento de camiones livianos y consagramos al Accelo como el camión liviano número 1 en el país. También, tuvimos el modelo más vendido en el segmento de pesados, el Mercedes-Benz Axor 2544 LS/31. Por el lado de buses, tal como ocurre desde hace 11 años, logramos alcanzar el tradicional liderazgo en el negocio, vendiendo 1.900 unidades. Terminamos un gran 2021 proponiéndonos redoblar los esfuerzos en 2022, ya que estimamos cerrar el año con una producción en torno de las 3.800 unidades, que implica una mejora en un 31% respecto a la producción de 2021.

Asimismo, este año cumplimos 71 años de producción ininterrumpida en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la primera planta de la marca fuera de Alemania. Allí producimos, con mano de obra calificada, diferentes modelos de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Entre ellos, los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros producimos los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático). Ambos del segmento urbano y carrozados en el país, generando empleo y desarrollo de la cadena de valor.

Nuestro principal objetivo como marca es acompañar a nuestros clientes en todas sus necesidades. Tenemos la red comercial más grande de la Argentina, conformada por 45 concesionarios de camiones y buses alrededor del país, donde 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar el servicio 360° de excelencia que nos caracteriza. Le ofrecemos al usuario un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión o bus: venta, repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra de usados como parte de pago. A su vez, asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, y nos comprometemos con una movilidad sustentable y segura. Creemos que 2023 será un año desafiante, pero tenemos un gran equipo de trabajo que, sin duda, nos permitirá seguir ampliando nuestra participación en el mercado. Sabemos que somos parte de uno de los sectores más importantes del país, somos conscientes de eso y trabajamos diariamente para continuar siendo la marca número uno en el país.

Dejá tu comentario