Equipamiento de nivel superior

Autos

El SUV de la marca china se renovó con un diseño moderno, pero también sumó numerosos ítems tanto en seguridad como en confort.

Haval, la marca especializada en SUV del grupo Great Wall Motors, presentó en la Argentina la tercera generación del H6, que se comercializará una sola versión de equipamiento pero con la opción de tracción simple o integral.

Producido en China, fue creado por el un exdiseñador de Land Rover y Ford. El H6 trae una nueva parrilla hexagonal, tomas de aire triangulares donde se insertan las luces DRL (tecnología luz de día), faros de LED, luces de circulación diurna y neblineros con tecnología LED. Provee una mayor visión nocturna: al doblar se enciende del lado del giro para mejorar la visibilidad de la maniobra.

El capó es más largo y alto que la versión anterior y la línea del techo más extendida dada la incorporación de un spoiler trasero. Las dimensiones del nuevo modelo son: largo de 4.653 mm, ancho de 1.886 mm, alto de 1.730 mm, con una distancia entre ejes de 2.738 mm. Las llantas son de 19”.

El interior del habitáculo tiene formas limpias, colores sobrios y una mayor sensación de luminosidad dada por sus grandes superficies acristalada, como el techo panorámico.

Dentro de las novedades, se destacan la interfaz única con interacción con las dos pantallas, una touchscreen de 10,25” y una central multitáctil de colores de 12,3” ubicada en la consola central.

Los asientos tapizados en cuero ecológico negro tienen proceso de costura doble. Los delanteros son ajustables eléctricamente, calefaccionados y ventilados, y tienen apoyacabezas activos.

En términos tecnológicos, suma portón trasero inteligente con apertura fácil desde el interior con cierre retardado y función memoria, llave inteligente y sistema de entrada sin llave, botón de arranque Start and Stop y freno de mano eléctrico. Asimismo, incluye climatizador bi-zona y salidas de aire en los asientos traseros.

Esta 3a generación viene con un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa con una potencia máxima de 201 HP a 320 Nm de torque, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y el sistema de doble embrague.

La suspensión delantera es independiente de tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente Multilink más barra estabilizadora. El centro de masa se bajó 20 mm lo que permite una mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad al girar.

Se comercializa en dos versiones de tracción, 2WD y 4WD. Incluye seis airbags, control de crucero adaptativo inteligente más Stop and Go, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y traseros de 3 puntos, sistema de fijación ISO-FIX de asientos para niños y sistema de advertencia para cinturones delanteros desabrochados. También control de estabilidad, control de descenso de pendientes, control de asistencia de arranque en pendiente, intervención de movimiento de rolido, asistencia de frenado.

También suma el paquete de asistencias a la conducción: sistema de estacionamiento asistido, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Los precios: u$s58.900 para el modelo con tracción simple y u$s64.900 la 4x4.

Temas

Dejá tu comentario