FCA apuesta a autónomos

Autos

La firma de vehículos de conducción automatizada Waymo y Fiat Chrysler expandirán su alianza al aérea comercial y la automotriz italiana desarrollará unidades con la tecnología autónoma exclusivamente con su socio, anunciaron ambas empresas.

Waymo, una unidad de Alphabet Inc, y Fiat Chrysler dijeron que trabajarán juntas en el desarrollo de vehículos livianos diseñados para el transporte de productos y que comenzarán a integrar la tecnología de conducción autónoma de Waymo en las camionetas Ram ProMaster, que se venden en el mercado global. La unidad de entrega de productos de Waymo, Waymo Via, usará los vehículos que serán desarrollados en conjunto con Fiat Chrysler, dijeron ambas compañías.

Las empresas de conducción automatizada y las automotrices han estado volcando la inversión y la investigación en el área de entregas de productos y usos comerciales de los vehículos, a la espera de recibir beneficios más rápidamente, ya que aún deben resolver obstáculos técnicos, regulatorios y sociales en los planes de traslado de personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario