Festejo en Brasil con novedades

Autos

Los dos modelos con espíritu deportivo se presentaron en sociedad en la fábrica de San Pablo. Se lanzarán comercialmente a comienzos del 2020 y llegarán meses después a la Argentina. Se producen en la fábrica que hace seis décadas producía el mítico "Escarabajo".

Volkswagen presentó en Brasil a los nuevos Polo GTS y Virtus GTS que comenzarán a comercializarse en ese país a principios del 2020 y, en el transcurso del año próximo, se lanzarán en la Argentina. Son las son las versiones más potentes y con estética deportiva del hatchback y el sedán de la marca alemana. Están equipados con motor 1.4 TSi de 150 cv y 250 Nm, combinado con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

La presentación se realizó en el marco de la celebración de los 60 años de la inauguración de la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo en San Pablo.

A nivel mundial, es reconocida como la primera fábrica de Volkswagen construida fuera de Alemania. En Brasil, siempre se recuerda como la unidad responsable de producir modelos icónicos de la marca que abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1959. La fecha se eternizó con la clásica foto del presidente de la República, Juscelino Kubitschek, desfilando en el asiento trasero del Escarabajo convertible negro y saludando a la gente, acompañados por los presidentes alemanes de Volkswagen, Heinrich Nordhoff y el brasileño Friedrich Schultz-Wenk.

Además de la fecha histórica, Anchieta también celebra la marca de 14 millones de vehículos producidos. Las cifras alcanzadas en seis décadas refuerzan la importancia de la fábrica.

Más de 8,000 unidades Fusca producidas en Anchieta se agotaron en 1959, el año de la inauguración, muy por encima de las 2,000 unidades vendidas entre 1953 y 1957, cuando el modelo vino de Alemania, junto con el Kombi, para ser ensamblado en el Barrio Ipiranga en São Paulo.

Desde 1962, el Beetle, que alcanzaría el hito de 1 millón de unidades producidas en 1972, ya era el líder de ventas del mercado brasileño, una posición que se mantendría durante 24 años consecutivos.

La fábrica también fue responsable de producir varios modelos que han estado presentes a lo largo de los años en las calles y garajes de los brasileños, así como en más de un centenar de países que recibieron modelos Volkswagen exportados desde 1970. Entre los autos icónicos fabricados en São Bernardo do Campo, además de Beetle y Kombi, se encuentran: Karmann-Ghia, VW 1600, VW 1600 TL, Variant, SP1, SP2, Brasilia, Passat, Gol, Voyage, Saveiro, Parati, Santana y Polo, entre otros. Actualmente, la fábrica produce Polo, Virtus, Saveiro y Saveiro Cross.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario