Foro sustentable

Autos

Un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la necesidad de una transición hacia un cambio de paradigma en el uso de la energía menos contaminante fue el punto de coincidencia entre los invitados por Scania Argentina al 2° Foro de Transporte Sustentable, que se realizó en el Malba.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Transporte porteño, Manuela López Menéndez. Y para dar comienzo oficialmente al encuentro, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, advirtió que el cambio climático es “una de las principales amenazas para el planeta” y alertó que “el 25% de las emisiones globales de CO2 proviene del transporte”. En ese marco, los organizadores del Foro midieron la huella de carbono del evento y la compensarán plantando árboles.

La jornada estuvo dividida en cuatro paneles. El primero, contó con la participación de Andrés Borthagaray, director del programa diseño y gestión de ciudades inteligentes e inclusivas de la Facultad de Arquitectura de la UBA, y Diego López, socio de PWC. Ambos destacaron la necesidad de profundizar políticas públicas que incluyan el compromiso para la sostenibilidad ambiental.

Del segundo panel, participaron Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y Lorena Bulacios, vicepresidente de la Asociación de Mujeres de Energías sustentables, quienes coincidieron en que el GNC es

el combustible alternativo que debe priorizarse en nuestro país, pero se requiere mayor desarrollo de infraestructura de carga.

El tercer panel estuvo a cargo de Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad; Gustavo Martin, VP Commercial Southern Cone at Tenaris y Marcelo Núñez, director de Gas en YPF, quien adelantó que la empresa creará una red de carga nacional para el transporte de GNC, con cinco corredores nacionales.

En el último panel, la subsecretaria de Políticas de inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación Cecilia Cross explicó que hay una gran deuda en lo que refiere a inclusión: existen solo 500 conductoras en un escenario de 250 mil hombres en el mismo oficio.

Temas

Dejá tu comentario