Hacia coches sin conductor

Autos

La automotriz estadounidense anunció su nuevo sistema que apunta al desarrollo de vehículos autónomos. Se trata de manejo "manos libres" en el 95% de las situaciones de conducción.

General Motors anunció su nueva tecnología de asistencia al conductor denominada Ultra Cruise. Según indica la empresa, permite el manejo con manos libres en el 95 por ciento de todos los escenarios de conducción.

Ultra Cruise cubrirá más de 3.2 millones de kilómetros de calles en el lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 5.5 millones de kilómetros. Los clientes podrán viajar con las manos libres a través de casi todas las calles, incluidas todas las calles públicas de la ciudad, así como las rurales pavimentadas.

Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de GM coexistirán en la compañía con Super Cruise disponible en vehículos de segmentos convencionales. Ultra Cruise estará reservado para los segmentos premium.

El sistema funciona con una arquitectura de cómputo escalable de 5 nanómetros preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la plataforma de inteligencia de vehículos. Además, puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

También cuenta con una percepción completa de 360 grados alrededor del vehículo. Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización, lo que activa la grabación de datos en los vehículos equipados con el servicio. Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de GM para la mejora continua del sistema.

Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y LiDAR (Detección y Rango de Imágenes por Láser), desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360 grados del entorno que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas. También incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas para mayor conexión.

“Creemos que la combinación de diferentes sensores, o la fusión de sensores, conduce al sistema de asistencia al conductor de manos libres más robusto para nuestros clientes”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Temas

Dejá tu comentario