Inaugura era con foco en diseño y confort

Autos

Importado desde Francia, el modelo es central en la nueva estrategia de Citroën, además de su irrupción con fuerza en el mundo de los SUV. Incorpora tecnologías de avanzada en asistencia.

Citroën lanzó en Argentina su nuevo SUV, el C5 Aircross, modelo con el que regresa al segmento y que además relanza su estrategia de marca, con una apuesta al confort y el diseño.

Importado desde Francia, se ubica en el tope de la oferta de la marca gala en nuestro país y se ofrece con motorización THP 1.6 turbo de 165 CV, acoplado a caja automática de seis velocidades. Una combinación conocida de otros productos de PSA (también incluye a Peugeot y DS). El modelo tiene tracción delantera y cuenta con el sistema Grip Control, que le permite modificar la electrónica del vehículo para un mejor desempeño todoterreno, según la superficie que se elija.

En su diseño se destaca el capot largo, la parrilla con el logo de la marca en el centro con ópticas rasgadas incorporadas en dos niveles prevalecen en el frontal. En el lateral, el techo flotante por el bitono y protecciones bajas con el airbump a color. Las llantas tienen un estilo moderno.

En cuanto al confort en marcha incorpora la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos. Esta tecnología fue tomada de los vehículos de rally de la marca. También suma los “asientos advanced comfort”, con espuma de alta densidad, respaldos anchos, profundidad de los asientos delantero y regulaciones específicas, buscan innovar en la concepción de interiores.

La capacidad del baúl va desde los 580 litros a 720 litros bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos.

Incorpora una serie de asistencias a la conducción que completan el combo de seguridad. Así, incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, aviso de cambio de carril involuntario activo, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de tránsito, asistente para pendientes en terrenos difíciles, entre otros.

El precio de lista del nuevo Citroën C5 Aircross es de u$s48.395.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario