La consolidación de un polo exportador

Autos

Nos pone muy felices ver que IVECO, una empresa que produce en la Argentina desde 1969, sigue consolidando su presencia en sectores tan importantes para el desarrollo de nuestro país.

Iveco Group está cumpliendo al cierre de 2022 su primer año como compañía independiente. Cuando iniciamos este camino presentando una nueva identidad, pero con el compromiso y la responsabilidad de siempre, nos propusimos seguir trabajando en la consolidación de la producción local y la nacionalización de vehículos y piezas; sin perder de vista la calidad, tecnología y los últimos avances a nivel mundial. Y eso estamos haciendo.

Nos pone muy felices ver que IVECO, una empresa que produce en la Argentina desde 1969, sigue consolidando su presencia en sectores tan importantes para el desarrollo de nuestro país como lo son las cargas generales, el agro; el petróleo; la minería; la construcción y la venta minorista. Esto nos permitió en los últimos 12 años mantener el liderazgo en el mercado de camiones de más de 16 toneladas y vamos por más. IVECO Bus está presentando sumando nuevos modelos, que nos permiten ampliar la oferta a nuestros clientes.

En IVECO estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional incorporando novedades en nuestros camiones, con el firme objetivo de seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones para su negocio. Es por eso que este año presentamos nuevas tecnologías de producción nacional que brindan mayor seguridad y sustentabilidad como lo son la suspensión neumática y los sistemas de frenado EBS/ESC. Además, continuamos desarrollando y promoviendo nuestra línea Natural Power con vehículos de última generación impulsados por energías alternativas.

Buscamos trabajar constantemente en el desarrollo de oportunidades para la nacionalización de componentes que actualmente importamos. En ese sentido, realizamos recientemente una jornada de trabajo con más de 80 empresas locales, algunas que ya son proveedoras de Iveco Group y otras nuevas. El objetivo: explorar las oportunidades de negocio en nuestras plantas de camiones y motores, promover la exportación a otras plantas del mundo y desarrollar piezas para el mercado de reposición. Nuestro compromiso con la fabricación nacional, la producción sustentable y el crecimiento de las pymes es firme.

Vemos que para 2023 el mercado interno seguirá siendo demandante y vamos a acompañar este crecimiento. Apostamos a continuar presentando ofertas para nuestros clientes en el país, pero también a dar un fuerte impulso a las exportaciones. Queremos que nuestra fábrica en Córdoba se posicione como un polo exportador para la región, como ya lo es la planta de motores de FPT. El primer paso es que el año próximo un 10% de la producción de nuestra planta en la Argentina tenga destino de exportación.

Temas

Dejá tu comentario