Lanzamientos 2021

Autos

Ford Bronco

Este año se conoció el retorno del mítico todoterreno, que ampliará la gama de SUV de Ford con una opción para el off road extremo. Hay dos carrocerías, motores turbo y se espera también que derive en una pickup compacta: el Proyecto Maverick.

1.jpg

Renault duster

La marca francesa renovará uno de los primeros SUV compacto que llegó al mercado a competir con la Eco Sport. Toma las líneas conocidas del modelo originario de la marca rumana Dacia. Más robusta y moderna que su antecesora.

1.jpg

Citroën c4 cactus

La marca francesa continuará con la estrategia que ya comenzó este año con la edición especial C-Series (foto): se esperan nuevas versiones limitadas para animar la gama de uno de los SUV con más personalidad del mercado local.

1.jpg

Volkswagen Taos

Su producción ya comenzó en la planta bonaerense de Pacheco. Con una presentación global realizada en octubre, ahora se prepara su lanzamiento comercial en el país.

El Taos tendrá motor naftero turbo 1.4 de 150 CV, acompañado por caja automática de seis velocidades. Las suspensiones traseras serán multilink y contará con el último sistema multimedia de la marca: el VW Play, con una tienda virtual asociada.

1.jpg

Jeep compass

El SUV mediano, que es uno de los referentes del segmento, agregará en 2021 nuevas motorizaciones, con una opción diésel. El modelo tuvo recientemente un rediseño a nivel global y se espera que los cambios lleguen a la planta brasileña desde donde se importa. Jeep planea la presentación de otro SUV compacto.

1.jpg

Fiat Cronos

El sedán que se fabrica en Córdoba dejará atrás a su primera generación (foto) con un profundo rediseño. A punto de ser lanzado en el mercado local, se esperan cambios estéticos con el nuevo ADN de la marca italiana y una versión con un look más deportivo. El restyling también se aplicará a su hermano hatchback, el Argo brasileño. Además, Fiat prepara el lanzamiento en 2021 de un SUV para el segmento B.

1.jpg

Chevrolet Equinox

El SUV mediano se introdujo en el país a finales de 2018 y ahora la marca traería la renovación que ya se lanzó en otros mercados, como el mexicano, desde donde se importa. Su nivel de equipamiento y el motor turbo son dos de los puntos más destacados del modelo.

1.jpg

Nissan Kicks

La renovación del innovador SUV chico de la marca japonesa tiene retoques estéticos, con un nuevo frontal. Mantiene la ruptura estética que incorporó al segmento e introduce un nuevo motor turbo de menos cilindradas, con más eficiencia que el actual. Se fabrica en Brasil.

1.jpg

Renault zoe

Tras marcar el hito de comercializar el primer vehículo eléctrico con la Kangoo ZE, ahora la marca del rombo traerá al ZOE, otro 100% eléctrico. El hatch compacto debutó a nivel global en 2013 y su última generación logró elevar la autonomía a 390 kilómetros con una carga de batería.

1.jpg

Peugeot 208 GT line

El hatch se renovó por completo este año con producción en El Palomar. Pero en 2021 se completará la gama con la llegada de una versión francesa: la GT Line, más deportiva, con motor turbo 1.2 de 130 CV, asociado a caja automática de seis velocidades.

1.jpg

Toyota corolla cross

Será el SUV más chico de la marca japonesa. Se conoció en Tailandia y también se fabricará en Brasil, desde donde llegará al país. En otros mercados ofrecen motorizaciones híbridas, en línea con la estrategia de Toyota. Lleva el símbolo Corolla a un nuevo formato de carrocería.

1.jpg

Ford kuga

Tras haber lanzado este año la renovación con la motorización híbrida, la marca del óvalo planea incorporar versiones tope de gama. En la misma línea, también busca sumar nuevas variantes híbridas para el buque insignia de la marca, el sedán Mondeo.

1.jpg

Changan cs35 plus

El crossover es uno de los modelos con los que la automotriz china buscará hacer pie en un segmento exigente. En otros mercados se ofrece con motor 1.6 de 115 CV y también un moderno 1.4 turbo de 153 CV. Foco en equipamiento en seguridad y confort.

1.jpg

Audi e-tron sportback

Un SUV con aspecto de coupé totalmente eléctrico y tracción integral. Es parte de la avanzada ecológica que proyecta Audi para el país. Hay versiones con dos motores y la más potente suma tres propulsores. La autonomía con una carga es de 360 kilómetros. También vendrá el Audi e-tron, otro SUV eléctrico pero de aspecto más sobrio.

1.jpg

Ford f-150

Llegará al país la renovación de la pickup grande que marcó el retorno de la Serie F a estas tierras. En Estados Unidos se ofrecen distintos frontales y estéticas. Los motores también son múltiples, incluyendo un 5.0 y también una opción híbrida. Se espera, además, una variante Raptor.

1.jpg

Citroën C5 aircross

El último SUV del doble chevrón se lanzó este año con motor 1.6 naftero de 165 CV. Ahora, Citroën analiza incorporar nuevas opciones a la oferta, incluidas la posibilidad de agregar otras mecánicas. Se destaca en confort de marcha, la comodidad en el habitáculo y el elevado nivel de asistencias a la conducción.

1.jpg

Peugeot 3008

Será uno de los grandes protagonistas de 2021, ya que la generación vigente transformó la gama de SUV del León. Cambia el frontal, con las luces led que simulan los colmillos, solución conocida de otros modelos como el 208. En el interior, el tablero es ahora digital. A nivel global, hay opciones térmicas con tracción simple y una híbrida enchufable 4x4. También se espera la renovación del 5008.

1.jpg

Honda cr-v

El ícono de los SUV medianos se renovó este año con un inédito paquete de asistencias a la conducción, pero el arribo fue en la versión más equipada con tracción integral. Para 2021, la marca japonesa apunta a ampliar la oferta con el resto de las variantes.

1.jpg

BMW x2

La marca prepara la renovación de uno de los SUV con más personalidad. De aspecto deportivo, fue una apuesta exitosa para agregar una opción intermedia entre X1 y X3 a la gama. BMW espera que ingrese al mercado local la versión 18i, que tiene motor naftero de 140 CV. En otros mercados hay opciones diésel, híbridas y una M de 306 CV. También llegarán los nuevos X3 y X4.

1.jpg

Mustang mach e

Se trata de un SUV y eléctrico, dos hechos inéditos para Mustang. Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera tiene una autonomía de 483 km. Con el sistema de tracción integral tiene 332 CV y 565 Nm de torque. A nivel global se ofrecen dos versiones especiales de Performance que apuntan a un estimado de 342 kW (459 HP) y 830 Nm de torque.

1.jpg

Chery tiggo 4

Con este crossover, la marca china pionera en el país busca consolidarse como un referente en el segmento de los SUV compactos. Agrega tecnologías e ítems de categoría como el techo panorámico y un completo equipamiento en seguridad. Además, Chery avanza gestiones para traer al país a los nuevos Tiggo 7 y Tiggo 8.

1.jpg

Alfa Romeo giulia y stelvio

El primer SUV en la historia de la casa lombarda, el Stelvio, llegará al país también en la versión Quadrifoglio verde, junto con el Giulia. Ambos montan un propulsor V6 biturbo de 510 caballos y caja automática de 8 velocidades. Diseño italiano en su máxima expresión. También habrá variantes de 280 CV.

BMW serie 4

El auto premium vendrá al país en su versión coupé y marca una ruptura estética, ya que introduce en su figura deportiva el frontal con la nueva parrilla de la marca, más prominente. La versión M, la más extrema, eroga 374 CV de potencia. Asimismo, otra coupé, la Serie 2, llegará al país en 2021 en su última actualización.

1.jpg

Mitsubishi montero sport

Llegará para ampliar la oferta de SUV de tres filas de asientos y siete plazas. Está basado en la pickup L200 y por eso rivalizará con la Toyota SW4. Este modelo se había comercializado años atrás en el mercado local y ahora tendrá motor 2.4 turbodiésel de 181 CV, con caja automática de seis velocidades y doble tracción.

1.jpg

Mercedes benz gla

El compacto que inicia la línea de SUV de la firma alemana sumará variantes deportivas a su gama en el país. La opción GLA 35 AMG, con 306 CV de potencia, se lanzó a mitad de año en Europa. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tiene tracción 4Matic y caja automática de ocho velocidades. Incluye elementos mecánicos AMG para potenciar su rendimiento.

1.jpg

Audi Q5 Sportback

El SUV con toques deportivos de los cuatro anillos se renovó recientemente y arribará en 2021 al país. Los motores tienen asistencia micro híbrida y tienen una potencia superior a los 200 CV. La variante SQ5, la más radical, tiene un V6 3.0 de 347 CV. Sobresalen las dos grandes pantallas digitales en su interior. Además, Audi podría traer al nuevo A3.

1.jpg

Hyundai tucson

Los aspectos más destacados del rediseño del SUV incluyen la última evolución de la arquitectura de faros que la marca denomina “luces ocultas paramétricas”, y un diseño de cabina con alta tecnología. Es más grande que su antecesor y a nivel global se anunciaron hasta doce mecánicas, incluyendo opciones híbridas.

1.jpg

DS7 Crossback e-tense

Con esta versión del SUV mediano, la marca premium del Grupo PSA debutó a nivel global en el mercado de los modelos híbridos enchufables. Tiene autonomía 100% eléctrica por 58 kilómetros y cuenta con tracción 4x4 y 300 CV de potencia.

1.jpg

Mercedes-benz clase E

El buque insignia de la marca alemana se renovó con cambios en el diseño que le dan un look más moderno. Se espera la llegada de la versión estándar y la coupé. En otros mercados se incluyen opciones híbridas. El interior es de alta calidad y agrega dos grandes pantallas, tanto la del tablero como la del sistema multimedia.

1.jpg

Haval h6

El buque insignia de la automotriz china desembarcará en la Argentina con su última generación. Diseño europeo, motor turbo 2.0 de 187 CV y calidad premium. El modelo ya se ofrece en Chile, donde es un éxito dentro de su segmento.

1.jpg

Porsche Macan

El SUV más vendido de la marca alemana a nivel global tendrá una renovación durante el año próximo. En tanto, desde Porsche afirman que ya trabajan para que este modelo en el futuro sea totalmente eléctrico, a partir de su próxima generación.

1.jpg

DS 9

Se trata de un sedán basado en la arquitectura del Peugeot 508, pero que apuntará a competir en el segmento de lujo. Habrá dos opciones híbridas, ambas con el conocido motor 1.6 turbo, con potencias de 250 CV y tracción simple, o con 360 CV y tracción integral.

1.jpg

Jetour x70

Famly, el grupo que representa a las chinas Lifan, KyC, FAW y Jetour, tiene en el Jetour X70 su lanzamiento clave, al ser un SUV para siete pasajeros con calidad alta gama. Tiene un completo equipamiento y motor 1.5 turbo de 147 CV. Asimismo, Famly tiene en carpeta al FAW X40, un SUV compacto con motor de 115 CV, y nuevas versiones para los utilitarios Mamut.

1.jpg

Mercedes-benz clase C

La renovación de uno de los modelos más emblemáticos de la marca premium está en planes para llegar en 2021 al mercado local. Aún se desconoce las líneas definitivas del rediseño, ya que su debut mundial será a finales de año. Restan conocerse detalles de las versiones que arribarán al país.

1.jpg

BAIC x7

La marca china mantiene su doble apuesta de especializarse en vehículos eléctricos y en SUV. El X7 mantiene esas dos características y será su principal novedad para el año próximo. Además de su propulsión ecológica, se destaca una funcionalidad en el habitáculo capaz de filtrar el ingreso de virus y partículas. Tiene un interior moderno y digital.

1.jpg

Nissan Frontier

La renovación de la pickup mediana se conoció recientemente en México y los cambios se replicarán el año próximo en el modelo que se fabrica en Córdoba. Con ese fin, la marca anunció una inversión en el país de u$s130 millones. Las novedades están en el diseño, en especial en la parte frontal, y en una mayor conectividad, equipamiento y un refuerzo estructural. Se mantiene el motor diésel 2.3 de 160 CV o 190 CV con dos turbos.

1.jpg

Jeep gladiator

El modelo que se había presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles lleva las líneas clásicas de la marca todoterreno al universo de las pickups. Tiene motores V6 naftero y diésel y se espera configuración local.

1.jpg

Great wall wingle 7

La marca china sumará un nuevo modelo para competir en el exigente segmento de las pickups medianas. Puede cargar una tonelada y se impulsa por un motor turbodiésel de dos litros, con 143 Hp y 315 Nm de par, asociado a una caja manual de seis cambios, con tracción trasera o integral.

1.jpg

Mustang Mach 1

Podría ser una de las novedades de Mustang en el país. Tras 17 años, la marca del óvalo lanzó en Estados Unidos una edición limitada que combina el motor V8 de 5L. El Mach 1 está configurado para convertirse en el Mustang de 5L más capaz para la pista. Tiene motor V8, de 480 caballos de fuerza a 7.000 rpm.

1.jpg

Mini Countryman

Actualización para el modelo más familiar de Mini. Con sus clásicas cuatro puertas, es la opción aventurera de una marca de orientación deportiva. Toma elementos de los últimos Mini, como las luces traseras Union Jack, que simulan la bandera británica. Asimismo, se renovarán los Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio.

1.jpg

Isuzu D-Max

Una de las pickup medianas referentes en el mundo se renovará en la Argentina para competir en un segmento caliente. La marca japonesa en 2021 traerá nuevas versiones para conformar la gama final de un modelo multipremiado. A nivel global hay motores 1.9 y 3.0, ambos diésel.

1.jpg

Volkswagen T-Cross

El SUV chico ya se actualizó en Brasil y en 2021 desembarcará en nuestro país. Además de un refresh estético, introduce el nuevo sistema multimedia VW Play, que mejora notablemente la conectividad. El punto más destacado del próximo modelo es el motor turbo 1.0 de 116 CV con caja automática.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario