Líder entre los premium

Autos

A nivel regional, la marca alemana superó las 44 mil operaciones. Avanza en la estrategia de electrificación de la gama, tantos en modelos BMW como de MINI.

BMW Group Latinoamérica mantuvo su liderazgo de ventas en el segmento premium en la región durante 2022 al comercializar un total de 44.463 automóviles.

De estos, la marca BMW entregó a clientes 37.726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar otras 6.737 unidades. Así, la compañía mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades.

En cuanto a unidades electrificadas, BMW Group logró patentar en la región 9.129 unidades ya sea de vehículos totalmente eléctricos o híbridos conectables, lo que representa poco más del 20% de las ventas del Grupo. Por su parte, la familia M cerró su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4.777 unidades, lo que representa un poco más del 12% de las ventas del Grupo. Por su parte, la marca BMW Motorrad demostró una vez más su solidez al entregar 25.480 motos, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil, México y Mercado Importadores.

En la Argentina, BMW marcó un hito con la introducción de la electromovilidad del Grupo, con el inicio de ventas del BMW X3 xDrive30e. A finales de 2022, Argentina reportó un total de 815 unidades patentadas de la marca BMW, la número uno del país entre las marcas premium, 101 unidades matriculadas de la marca MINI y 653 unidades de BMW Motorrad.

Temas

Dejá tu comentario